jueves, 19 de febrero de 2009

OBAMA LLAMA A "PIOLÍN POR LA MAÑANA"


Los Angeles, California, EUA; 20/02/2009-
El Presidente Obama llamó está mañana al matutino "Piolín por la Mañana" de la estación de Univision Radio KSCA (La Nueva)/Los Angeles. El presidente había visitado la estación durante la campaña en el 2008 y prometió regresar.
El conductor Eddie "Piolín" Sotelo le recordó bromeando que él había prometido regresar en persona. "No he ido a Los Angeles aún, pero espero me den crédito por cumplir con mi promesa de esta manera," respondió el Presidente Obama, mientras se escuchaban aplausos y gritos en el estudio.
Piolín, quien actualmente se escucha en 46 mercados por todo el país, platicó con el Presidente Obama sobre plan de estímulo a la economía que acaba de pasar y la reforma migratoria.
"Fue un placer estar en tu programa durante la campaña, y quiero continuar comunicándome porque tienes muchos radioescuchas, y es muy importante que la comunidad latina, la comunidad hispano parlante, siga involucrada en la política," dijo el presidente. "Enfrentamos una economía difícil, y acabamos de firmar un plan de estímulo que va a crear empleos y le dará seguro médico a la gente que no lo tiene. Estamos viendo verdaderas mejoras, pero tenemos que estar seguros que todos ustedes continúen involucrados lo más que se pueda".
El Presidente Obama asimismo dijo que él cree que no empezaremos a ver el verdadero resultado del estímulo a la economía sino hasta dentro de seis meses o un año. Pero el impacto inmediato incluye el poder salvar empleos estatales, pues muchos de los estados han tenido que recortar personal.
Ya que los hispanos contribuyen al país de muchas maneras, entre ellas los jóvenes hombres y mujeres que están sirviendo en Iraq aún sin ser ciudadanos estadounidenses, Piolín le dijo al presidente, "necesitamos su ayuda," refiriéndose a la reforma migratoria.
El presidente dijo que hay que reparar el sistema de inmigración que está dañado. "Vamos a empezar por mejorar el sistema actual para que la gente que quiere hacerse ciudadano, como tú, lo puedan hacer, que sea más barato, que sea más rápido y que sea más fácil arreglarle a los familiares. Y luego necesitamos una reforma migratoria comprensiva. Debemos empezar ahora", dijo.
El Presidente Obama también admitió que la reforma migratoria va a tomar tiempo, sobre todo por los retos que representa la economía. "La clave es estar seguros que toda la gente involucrada en el tema de la reforma migratoria se reunan, y empezar a ver cómo vamos a manejar este problema," dijo. "Políticamente, va a ser difícil. Probablemente sea más difícil ahora que antes, en parte porque la economía está peor, así que lo que yo tengo que hacer es enfocarme en la economía, enfocarme en las viviendas, y procurar que la gente se sienta un poco más segura; al mismo tiempo, hay que reunir a los diferentes grupos de los derechos de inmigración y pedirles consejos sobre las estrategias que debemos seguir en el Congreso".
El Presidente Obama también le prometió a Piolín que algún miembro de su equipo de la Casa Blanca, que esté involucrado en la reforma migratoria, estaría disponible frecuentemente para aparecer en el programa e informar sobre los avances relacionados al tema. "Y espero, que en algún momento, nos puedas visitar en la Casa Blanca", le dijo el presidente a Piolín.
La charla terminó con Piolín aceptando la invitación y bromeando, "Sr. Presidente, usted sabe que somos muy buenos amigos, y yo tengo su número de Blackberry, y usted tiene mi Verizon Wireless, así que manténganse en contacto".
"Claro que sí," respondió el presidente riéndose. "Dale mis saludos a todos en el estudio. Me la pasé muy bien cuando los visité. Todos se portaron muy lindos. Y también fueron muy lindos con mi esposa cuando estuvo en tu programa, así que muchas gracias, Piolín".


(R&R)

No hay comentarios: