viernes, 27 de febrero de 2009

PUERTO RICO: DESPIDOS EN UNIVISION

San Juan, Puerto Rico; 28/02/2009-
Más de una veintena de empleados de Univisión Puerto Rico fue despedida hoy, viernes, como parte de una reestructuración de la cadena televisiva con base en Estados Unidos.
Los periodistas José Figueroa, Zugey Lamela, Marjorie Ramírez, Kaly Ester Toro, Rayné Hance, Millie Gil y José Orlando, así como al camarógrafo Calixto Guzmán, fueron despedidos. La reportera Karen Cintrón pasó a ser empleada a tiempo parcial.
Primera Hora supo que son 18 unionados y cinco no unionados, entre ellos periodistas, camarógrafos y técnicos. Un total de 300 empleados serían cesanteados en toda la cadena de Univisión.
Los empleados eran llamados a la oficina del presidente de Univisión Puerto Rico, Larry Sands, quien informaba de la cesantía en compañía de un delegado de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas, y Ramas Anexas (Upagra).
“Me voy agradecida por la oportunidad que me dio de trabajar para ellos por cinco años, por la experiencia que adquirí al laborar en diversos espacios de canal”, expresó la periodista Zugey Lamela, quien se desempeñaba como coancla del espacio "Voz y voto".
Aunque el periodista José Figueroa fue despido, confirmó que va a "estar terminando la temporada del (reality show) 'Objetivo fama', porque es parte de mi contrato". Su sección “Dónde está José” y su intervención en el noticiario concluyeron.
“Obviamente el proceso es difícil, pero lo acepto porque una puerta se cierra y otra se abre. Estoy contento del trabajo que hice en los cuatro años que hice (...) Lo que hace duro el proceso es precisamente lo difícil que es el entrar a una firma como Univisión y luego crecer dentro de ella, pero es parte de lo que está pasando en Puerto Rico y todo el mundo. Después de 'Objetivo fama' veré qué hago, pero en mi vida he tenido pérdidas más significativas. Yo soy un tipo bien optimista”, expresó Figueroa, quien incluso antes de tomar sus pertenencias y abandonar el canal, ubicado en Guaynabo, terminó de editar su último reportaje.
Este recorte en el departamento de noticias se verá reflejado en la extensión de sus ediciones, ya que el noticiario de las 6:00 de la tarde sería reducido a media hora de duración.
Univisión Puerto Rico emitió un comunicado de prensa en el que indican que “no emitirá comentarios sobre los despidos en su estación. De surgir información adicional, inmediatamente la notificaremos”.
(primera hora)

No hay comentarios: