jueves, 26 de marzo de 2009

CORTAN SEÑALES DE RADIO Y TV EN ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina; 26/03/2009-
Artear, la empresa de contenidos audiovisuales del poderoso grupo Clarín de Argentina, denunció este jueves haber sufrido "interferencias intencionales" en las transmisiones vía satélite de sus canales de aire y cable y de sus radios AM y FM.
"En las últimas 48 horas (Artear) sufrió interferencias que impidieron la recepción de su señal, que va vía satélite al interior y al exterior del país", indicó el comunicado leído al aire por periodistas de TN (televisión por cable) y Canal 13 (televisión por aire).
El hecho fue denunciado como "un ataque a la prensa" por el diario Clarín, el de mayor circulación que, en su edición de este jueves, enmarca el episodio en el debate por la nueva ley de Radiodifusión.
La presidenta Cristina Kirchner lanzó la semana pasada un anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que reemplazará la Ley de Radiodifusión, vigente desde la última dictadura (1976/83).
El gobierno impulsa la nueva norma como un instrumento para poner fin a los monopolios en el ámbito audiovisual, aunque fue criticada por la oposición y los grandes grupos mediáticos que la consideran una vulneración a la libertad de prensa.
El parte de Artear agrega que "según informó la empresa Intelsat, titular del satélite IS-3R, las señales de TN (Todo Noticias) y Canal 13, así como las de Radio Mitre (AM) y FM 100, fueron interrumpidas el martes por casi tres horas y ayer (miércoles) por más de dos horas".
Hoy jueves, según informaron periodistas del canal de cable Todo Noticias (TN), la señal de éste medio está interferida desde las 16 y 20, aproximadamente.
Intelsat detectó "una fuerte interferencia en el transpondedor que utilizan las señales de Artear" y aseguró que "las únicas perjudicadas, entre todos los usuarios del satélite, fueron las señales de la empresa Artear", según el parte.
El vicepresidente de la comisión de Medios de Comunicación del Senado, el opositor Juan Carlos Marino (UCR, socialdemócrata), consideró el hecho como "de una gravedad institucional complicada" y anticipó que presentará un pedido de informes al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

(el pais)

No hay comentarios: