lunes, 16 de marzo de 2009

DOMINICANA AVANZA HACIA TV DIGITAL

Santo Domingo, Republica Dominicana; 16/03/2009-
El presidente de Indotel, José Rafael Vargas, precisó que si Estados Unidos comienza en julio la televisión digital, con lo que se ha llamado el “apagón analógico”, y si lo mismo ocurre en Europa, en el país pronto se determinará cuándo se produciría el apagón analógico y el estándar que se asumiría para la nación.
Estas declaraciones las ofreció el funcionario en la conferencia “De la brecha digital a la oportunidad en República Dominicana”, que dictó en el Foro Iberoamericano sobre nuevas tecnologías (Virtual Educa Caribe 2009), donde además hizo énfasis en el lujo de que goza RD al ser uno de los pocos países del mundo donde hay cable con 44 canales de televisión VHF y UHF, ocho canales broadcasting y 31 canales de ultrafrecuencia, así como también 391 emisoras de radio AM y FM en todo el territorio nacional.
Vargas destacó que la comunicación en el país se desarrolla mayormente a través de la televisión, ya que, según precisó, el 81% de los hogares de República Dominicana tiene televisión (24.1% TV por cable), y la radio 62.3%, de acuerdo con las encuestas que han realizado en los últimos años.
A estos factores se les une el creciente consumo de la Internet, que se ha convertido en un fenomeno interesante. Este pasó de tener hace poco un 8% de penetración a un 28%. Por tanto, Indotel estima que pronto estarían llegando al 50% de acceso de Internet en Dominicana.
Llevar nuevas tecnologías a todos los puntos de las provincias nacionales es una de las misiones que ha emprendido este organismo del Estado.
(Listin Diario)

No hay comentarios: