lunes, 16 de marzo de 2009

SIRIUS-XM PLANEA OFRECER SERVICIO PARA IPHONE Y IPOD

Nueva York, N.Y. USA; 16/03/2009-
La empresa de radio digital Sirius XM Radio Inc., que enfrenta varios problemas económicos, planea ofrecer su servicio de suscripción para los reproductores iPhone y iPod Touch de Apple Inc. en los próximos meses.Luego de salvarse de la bancarrota el mes pasado, el único emisor de radio por satélite de Estados Unidos desea aumentar sus ventas tratando directamente con los consumidores. Las ventas de automóviles nuevos, que han sido la principal fuente de clientes para Sirius, han caído.
Sirius XM dijo también en una llamada telefónica realizada el pasado jueves para informar sobre sus ingresos del cuatro trimestre del año que está reforzando sus esfuerzos por atraer a compradores de automóviles usados con radios instalados de fábrica.
“Hemos estado probando una serie de iniciativas para difundir el contenido y la experiencia de Sirius XM”, dijo Jim Meyer, presidente de operaciones y ventas de Sirius, con sede en Nueva York.
Sirius tiene ahora 19 millones de suscriptores, en un alza de 10% con respecto al año previo.
Al ofrecer sus canales de música, deportes y comentarios para los usuarios del iPhone y iPod Touch mediante internet, Sirius puede darle a sus clientes actuales otro mecanismo de acceder a su contenido y obtener clientes nuevos sin que estos tengan que comprar radios, dijo el gerente general, Mel Karmazin.
Sirius también está consideran la posibilidad de presentar su servicio de radio por satélite con paquetes de televisión de la empresa DirecTV Group Inc. El principal accionista de DirecTV es Liberty Media Corp., que rescató a Sirius de sus deudas con una inversión de 530 millones de dólares. Karmazin dijo que se reunió con el gerente general de DirecTV, Chase Carey, y el de Liberty, Greg Maffei, durante los últimos días.

(prensa asociada)

No hay comentarios: