lunes, 23 de marzo de 2009

EL PACHA 5 AÑOS EN UNIVISION

Nueva York, USA; 23/03/2009-
Cinco años han transcurrido desde que el inquito e innovador comunicador dominicano Frederick Martínez "El Pachá" entró por la puerta grande a Univisión Televisión. El tiempo parece corto, pero en ese trayecto ha hecho historia, situándose como el mejor animador de los Estados Unidos.
El Pachá es sinónimo de popularidad; todos los programas en los que ha trabajado los ha llevado al primer lugar de sintonía. Muestra de ello han sido "El Pachatazo", "El Palo de la Tarde", "Noticias 41/Al Despertar" y recientemente "Las Tardes con El Pachá" por La Kalle 105.9FM.
Desde el primer día de su arribo a la cadena de televisión hispana más importante de los Estados Unidos este joven nativo de Santiago, República Dominicana, ha impactado a los televidentes con su notable carisma, talento, sexappeal y profesionalismo.
"Desde el primer día que llegué a Nueva York comencé a trabajar en televisión, con un segmento en Univisión 41, y desde aquel momento todo ha sido maravilloso", comentó "El Pachá".
"Gracias a Dios por tantas bendiciones, y a la gerencia de Univisión televisión por acogerme como un hijo", agregó.
Frederick Martínez llegó a Nueva York con muchos proyectos en sus manos, cargando consigo el Sueño Americano y de convertirse en el Don Francisco moderno, en toda una estrella nacional de la pantalla chica; y lo ha logrado con creces.
Hoy por hoy, debido a su peculiaridad, imagen, talento, carisma y don de gente, "El Pachá" aparece diariamente en la televisión haciendo segmentos en vivo para Univisión 41 y su programa noticioso "Al Despertar", "Despierta América", "Escándalo TV" (Telefutura), “Don Francisco Presenta, Sábado Gigante y en distintos programas de la multinacional empresa de comunicaciones.
“El Pachá” también sirve de jurado para el concurso "Nuestra Belleza Latina" que conduce la comunicadora boricua Giselle Blondet.
Pese a que todo para él se ve color de rosa admite que no ha sido fácil su proyección y consolidación en la televisión.
“He tenido que trabajar duro, día a día, noche a noche y sin parar, para lograr alcanzar un sitial importante en la preferencia del público”, reveló.
"Mi día empieza a las 4 de la mañana, cuando me levanto para estar a las 5 en Univisión 41. Posteriormente, duermo unas cuantas horas para luego despetar a las 12 del medidía e irme a mis labores como animador radial en La Kalle 105.9 donde ahora tengo un programa diario, de 2 a 5 de la tarde, llamado 'Las Tardes con El Pachá', acompañado de mi amiga Lisa Rodríguez", nos dice el inquieto animador nativo de Santiago, ciudad situada a 100 millas al norte de Santo Domingo.
Los sábados también son de “El Pachá” en Nueva York, debido a su programa “El Pachatazo”, el de mayor ratings los fines de semanas de toda la radio hispana de los Estados Unidos.
En Nueva York es el rey joven de la radio. Todo mundo lo conoce, le distingue, tanto así que ha sido reconocido por casi todas las organizaciones comunitarias, politicos y funcionarios del gobierno.
Su versatilidad como comunicador fue demostrada al trabajar en Radio Wado 1280AM, en sus programas “WADO Informando” y "El Palo de la Tarde", desde donde fungió como vocero de la comunidad hispana de Nueva York.
El Pachá tiene una personalidad llena de energía con la que se ha robado el corazón de la comunidad través de sus presentaciones en la televisión, animación radial y como maestro de ceremonias de numerosos eventos y conciertos.
Este inquieto comunicador empezó a involucrarse en la industria de la comunicación desde los 16 años de edad y poco a poco se abrió camino en su natal Santiago, Republica Dominicana, en emisoras como KB94, Radio Reloj, Sistema 89, M103. Posteriormente emigró a Miami donde no pudo conseguir trabajo en radio. Tres años después regresó a Santo Domingo donde se le presentó la oportunidad de trabajar en un programa de televisión llamado “TVCan”.
Combinaba la radio con la televisión.
Por las mañanas trabajaba en la radio y por las tardes en la televisión. Posteriormente, en 1994 se fue para Santo Domingo, donde tuvo la oportunidad de hacer un show llamado "Ritmo del Sábado", siguiéndole después otra serie de programas.
Tiene el mérito de haber entrevistado en exclusiva al doctor Joaquín Balaguer, ex presidente de la República Dominicana, desde la intimidad de su hogar de la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo.
Además, dentro de sus hazañas figuran los 11 puntos de audiencia registrado para su potaje radial llamado "El Pachatazo", por donde transitan los artistas internacionales más populares y de prestigio.
Hoy en día "El Pachá" emerge como la máxima figura del espectáculo latino de la ciudad de Nueva York, completando un sueño de luchar por los suyos y ser la voz de los que no tienen voz.


(Jose F. Arias/CristalyColores)

No hay comentarios: