martes, 24 de marzo de 2009

PERÚ: LA RADIO ESTÁ DE LUTO

Lima, Perú; 25/03/2009-
La muerte del reconocido periodista peruano Álvaro Ugaz, tras sufrir un violento accidente de tránsito la madrugada de hoy, causó conmoción y tristeza en el país.
Ugaz, de 40 años y uno de los periodistas radiales más conocidos del país, fue internado con pronóstico reservado debido a las graves heridas sufridas cuando su coche se estrelló contra un camión, en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur.
El periodista fue operado en dos oportunidades, aunque no resistió a la segunda intervención, según reportes médicos.
El accidente y su fallecimiento ocupan las portadas de los sitios de internet de los principales medios del país, así como la información en los canales de televisión y las emisoras de radio.
Álvaro Ugaz trabajó durante 18 años en Radioprogramas del Perú (RPP) y luego pasó a la cadena de televisión local ATV (Canal 9) y a la emisora CPN Radio.
El conocido periodista y presentador Gonzalo Iwasaki manifestó estar "muy triste y compungido" por la muerte de su colega y amigo, al que consideró "un gran periodista y mejor persona".
El veterano comunicador y escritor José María Salcedo aseguró que la noticia lo ha dejado "con un dolor en el alma impresionante".
Entre los cientos de personas interesadas en su estado de salud, hoy llegaron hasta la clínica donde fue asistido personalidades como el cardenal y primado de la Iglesia Católica del Perú, Juan Luis Cipriani, y el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
(adn.es)

No hay comentarios: