miércoles, 25 de marzo de 2009

LA "RADIO A LA CARTA" MAS IMPORTANTE DE LA INTERNET "LAST.FM" PASARA A SER DE PAGA

Nueva York, USA; 25/03/2009-
El popular servicio de música por Internet Last.fm, la radio on line más importante de la red, pasará a ser de pago el 30 de marzo para todos los usuarios que vivan fuera de EE. UU., Gran Bretaña y Alemania, según ha anunciado su blog oficial.
Hasta ahora era necesario registrarse en el servicio, aunque era gratuito. Ahora, la compañía empezará a cobrar una tasa de 3 euros mensuales.
En Internet es habitual que los servicios o juegos on line pongan a disposición de los usuarios la opción de comprar paquetes premium, es decir, poder pagar algo voluntariamente para tener a cambio funcionalidades u opciones extra, pero que un servicio sea íntegramente de pago era una práctica habitual en los primeros años del boom de la red que ha perdido peso con el paso del tiempo.
Por eso, es de esperar que este paso de Last.fm traiga el auge de alternativas como Spotify, un programa gratuito que permite escuchar canciones de productoras como EMI Music, Warner Music y Sony BMG, entre otros.
Los usuarios de Last.fm han mostrado su enfado en el blog oficial, no tanto por el precio, sino por la discriminación entre países en los que el servicio seguirá siendo gratuito y los que serán de pago.
Según el servicio de música, a cambio de esos tres euros al mes los usuarios recibirán "acceso ilimitado a la radio de Last.fm y la promesa de que trabajaremos duro para mejorar el servicio durante los próximos años".
Last.fm es un servicio de radio 'a la carta' con 30 millones de usuarios mensuales, 280.000 artistas y sellos discográficos y más de 7 millones de canciones.

No hay comentarios: