martes, 17 de marzo de 2009

NUEVO PROYECTO OFICIAL DE RADIODIFUSION

Buenos Aires, Argentina; 17/03/2009-
La presidenta argentina Cristina Fernández anunciará mañana el nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión, que se propone reemplazar el régimen vigente, heredado de la dictadura militar y que es defendido por los grupos que explotan los medios de comunicación del país.
El anuncio de Cristina Fernández se realizará desde el Teatro Argentino de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, acompañada por los miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, embajadores y las dos principales centrales sindicales del país, la CTA y la CGT.
El acto será compartido también por asociaciones de periodistas independientes, medios radiales comunitarios y organizaciones sociales, que desde hace más de una década reclaman una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la que impusieron los militares durante la dictadura (1976-1983). El proyecto se propone reemplazar la ley vigente desde 1981, sancionada por la dictadura militar cuando la televisión argentina era en blanco y negro, no existían los canales de cable, las FM eran escasas y se desconocían los medios digitales como internet.
Incluso, la ley vigente le concede aún hoy a las fuerzas armadas participación en el directorio del organismo que regula las licencias de radio y televisión (Comfer).
El gobierno ha prometido que el proyecto será sometido a un debate abierto, con todos los partidos políticos y con todos los grupos empresarios multimedios que monopolizan el sector de las comunicaciones.
Sin embargo, desde la oposición ya se escucharon voces altisonantes que rechazaron la iniciativa y sostienen que el gobierno se proponer controlar a los periodistas disidentes y cercenar la libertad de prensa.
El proyecto redactado por Gabriel Mariotto, interventor del Comfer, ha sido bautizado como "Ley de Servicios de Comunicación audiovisual" y también incluye los servicios de telefonía movil, en que compiten las prestadoras tradicionales con los titulares de licencias de radio y televisión.


(ANSA). MRZ

No hay comentarios: