martes, 24 de marzo de 2009

PABLO RAÚL ALARCÓN "HOMENAJE POSTUMO" DE LOS BILLBOARD

Miami, USA; 25/03/2009-
El fallecido Pablo Raúl Alarcón, fundador de Spanish Broadcasting System (SBS), recibirá el premio Billboard 2009 Salón de la Fama , en reconocimiento a su extraordinaria contribución al desarrollo de la radio y la música , informó hoy la revista especializada.
Alarcón, de origen cubano y fundador de SBS, uno de los grupos hispanos de radio más grandes de Estados Unidos, recibirá el galardón en la Conferencia de Música Latina Billboard, que se celebrará del 20 al 23 de abril en Miami.
Me siento verdaderamente honrado de poder recibir este gran reconocimiento en nombre de mi padre , señaló Raúl Alarcón Jr., quien recordó, en un comunicado divulgado por la revista, el gran espíritu empresarial y pasión por la radio que le animaba.
Evocó la figura de su padre, que murió en Miami en 2008 a los 82 años, y destacó que fue un hombre que hizo sus sueños realidad y ayudó a construir la empresa más grande de medios de EE.UU. controlada por hispanos .
El cubano-americano Alarcón, que llegó en 1960 como exiliado a la ciudad de Nueva York, creó una de las compañías de radio y televisión más prominentes de Estados Unidos, propietaria de 21 emisoras de radio en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, San Francisco y Chicago.
Comenzó su carrera radial en Nueva York como locutor de noticias y presentador musical en la emisora WBNX.
Diez años después inauguró en Nueva York la primera emisora de radio en español en FM, WEVD, La Grande. En 1983, compró su primera emisora en esa ciudad, WSKQ, origen de lo que hoy es Spanish Broadcasting System.
Alarcón Jr., ahora al frente de la empresa, agradeció a la revista Billboard este reconocimiento póstumo, que se entrega a aquellos que con sus contribuciones a la música latina alcanzan lo excepcional.
Pablo Raúl Alarcón tuvo una larga e histórica carrera y contribuyó de forma única al posicionamiento de la música latina y a impulsar el papel de los hispanos en la música a nivel mundial , expresó Leila Cobo, directora de contenido latino de Billboard.

EFE/terra.

No hay comentarios: