martes, 10 de marzo de 2009

RADIO VATICANO. INFORMA....

Ciudad del Vaticano; 11/03/2009-
Dos sacerdotes han sido asesinados en Sudáfrica y otro en Burundi, según Radio Vaticano, que citó a la agencia misionera vaticana Fides.
Se trata de Rvocat Gahimbare, párroco de la parroquia de Karuzi, en Burundi, que fue asesinado el pasado domingo, y los sudafricanos Lionel Sham, de 66 años, asesinado el 7 de marzo tras ser secuestrado, y Daniel Matsela Mahulla, de 33 años, que corrió la misma suerte el pasado 27 de febrero.
Según precisó Radio Vaticano, Sham era párroco de Mohlakeng, en la archidiócesis de Johannesburgo, y fue secuestrado por varios desconocidos cuando se encontraba en su casa, y a quien posteriormente dispararon.
El 27 de febrero fue asesinado por cuatro bandidos el religioso Daniel Matsela Mahula cuando viajaba en un automóvil por la diócesis de Klerksdorp. El sacerdote prestaba servicios en una iglesia de la localidad de Jouberton.
El burundés Gahimbare fue tiroteado por cuatro bandidos disfrazados de policías que estaban robando en el monasterio de las religiosas de "Bene María". Según las mismas fuentes, el sacerdote fue alcanzado por los tiros cuando intentaba socorrer a las monjas.

No hay comentarios: