jueves, 19 de marzo de 2009

SENADOR ROBERT MENENDEZ, PIDE "PPM" NO TENGA IMPACTO NEGATIVO

New Jersey, USA. 20/03/2009-
En una carta dirigida al Presidente de la FCC, Michael Skarzynski, el Senador Robert Menendez (D-NJ) pide a Arbitron que “haga más" para asegurar que su PPM no tenga un impacto negativo en comunidades minoritarias. El congresista responde a una carta enviada por Skarzynski el mes pasado.
En la carta, Skarzynski aplaudió su decisión de aplicar el estandar a nivel nacional de la metodología del PPM como está establecido en un arreglo legal con las ciudades de Nueva York, New Jersey y Maryland; sin embargo, Menendez escribió que tal decisión fue un "paso positivo", pero que el arreglo sólo "estableció un mínimo legal que la metodología de PPM debe incluir" y que un mejor estándar debe ser adoptado. Menendez también notó que el "sistema PPM ha atraído una crítica significativa a causa de su tendencia de no representa adecuadamente al sus oyentes en estaciones de dueños de minorías". El discutió que "estas estaciones son una infomación vital y centros culturales de sus comunidades y que las calificaciones más bajas que resultan del sistema del PPM hace que bajen las ganancias y últimamente pueden forzar a que estas estaciones se salgan del negocio".
En conclusión, Menendez escribió, "creo que Arbitron debe proporcionar un servicio que mida exactamente y coherentemente las preferencias del oyente y los hábitos de todas las audiencias a pesar de su color, raza, género, cultura o estatus socioeconómico. Hay simplemente demasiado en juego para demasiadoas comunidades poco servidas".

(radio al aire)

No hay comentarios: