domingo, 5 de abril de 2009

ARGENTINA: EL GOBIERNO QUIERE ANULAR LA FUSIÓN DE CABLES DE CLARIN

Buenos Aires, Argentina; 05/04/2009-
El Comfer pidió documentación para determinar si exceden el máximo de licencias permitido. "La decisión política está tomada", afirmaron. Qué falta.
Cuando recién comienza a debatirse el proyecto oficial de servicios de comunicación audiovisual, que entre otras cuestiones, promete limitar la concentración de canales de aire y cable en manos de un mismo conglomerado empresario, el Gobierno estudia dar marcha atrás con la aprobación de la fusión Cablevisión/Multicanal, las cableoperadoras del Grupo Clarín. “La decisión política está tomada, resta saber cómo hacerlo”, confirmaron fuentes oficiales.
Uno de los argumentos que están bajo estudio es que Clarín acumuló muchas más de las 24 licencias que puede tener como máximo para operar en el país, según la vigente Ley de Radiodifusión.
La decisión se produce en momentos en que la tensión entre el Gobierno y Clarín, la principal empresa de medios de la Argentina, que facturó $ 5.700 millones en 2008, llegó a su máximo, luego de que la presidenta Cristina Kirchner presentara el proyecto de ley que, de aprobarse, limitará con fuerza los negocios en cable y televisión abierta del grupo en un acto en el que se entonaron cánticos contra la empresa.
En el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que conduce Gabriel Mariotto, están pidiendo documentación tanto a las empresas de cable de Clarín como a las que les vendieron sus licencias y operaciones de cable. Tratan de revisar la situación de unas 260 licencias.

No hay comentarios: