lunes, 6 de abril de 2009

"PSOE" LLEVARÁ A JUZGADOS LA ADJUDICACIÓN DE LAS 21 EMISORAS DE "FM" POR IRREGULARES

Madrid, España; 06/04/2009-
El Partido Socialista Madrileño (PSM) llevará a los juzgados la adjudicación de las 21 emisoras de frencuecia modular en la Comunidad de Madrid por considerarlas "irregulares", según denunció hoy su secretario general, Tomás Gómez, tras la reunión de la Dirección de su partido.
El Gobierno de Esperanza Aguirre adjudicó el pasado 27 de marzo un total de 21 emisoras de radio a distintos medios de comunicación y empresas, una de ellas, Tumbo de Privilegios S.L., cuyo administrador, Fernando Sánchez Lázaro, está relacionado con el "episodio tan negro de la democracia madrileña, el 'Tamayazo'".
Sánchez Lázaro fue acusado de pagar dinero al ex secretario del PP regional y ex alcalde de Majadahonda Ricardo Romero de Tejada a través de MIC Servicios de Copias, un negocio dedicado a las fotocopias. El PSOE acusó a Romero de Tejada estar detrás de la ausencia de Eduardo Tamayo y Mayte Sáez el día de la fallida investidura del socialista Rafael Simancas.
"Es una nueva cacicada de Esperanza Aguirre y de su Gobierno, que supone una pérdida importante de calidad democrática para el conjunto de los ciudadanos, de pluralidad, de diversidad informativa", indicó Gómez, quien aseguró que se trata de adjudicaciones "irregulares" que llevarán al juzgado y perseguirán en los juzgados.
En este sentido, se comprometió a que cuando el PSOE llegue al Gobierno de la Comunidad, según Gómez, en 2011, "volverá la calidad democrática a esta región y cacicadas como esta nunca más se producirán". "Blindaremos jurídicamente que no pueda haber intervención política de un gobierno en los medios de comunicación y en las adjudicaciones de las emisoras de televisión y radio", subrayó.
"Madrid, que es una sociedad abierta, cosmopolita y plural en la que cada una piensa y debe pensar cómo quiera, no merece un gobierno que cercena la calidad democrática de una forma tan fragante", puntualizó.
Precisamente, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, comparecerá el próximo jueves 16 de abril estas adjudicaciones a petición del Grupo Parlamentario Socialista. El pasado jueves, González aseguró que las adjudicaciones se han realizado por los procesos habituales.

(EuropaPress)

No hay comentarios: