lunes, 13 de abril de 2009

"FCC" DEBE HABER DIVERSIDAD EN RADIO

Washington, USA; 14/04/2009-
La FCC ha emitido una orden y un aviso futuro de una propuesta de ley en la medida que da pasos importantes para mejorar su flujo de información recabada sobre la propiedad de minorías y de mujeres. Dicha orden efectúa cambios a la Forma 323 “Reporte de Propiedad para Estaciones de Difusión Comercial,”, ahora procesadas bajo ciertas emisoras de amplio-poder en AM, FM y TV. Esta forma incluye cuestionamientos sobre la raza, etnicidad y sexo de los propietarios.
La FCC dice en dicha orden que “el excluir estas categorías en los licenciatarios ignora a un grupo significativo de propietarios pertenecientes a minorías o mujeres y evita a la FCC que obtenga información como resultado de cambios en la propiedad que no requieran aprobación previa de la FCC.”
Asimismo, la FCC está también ampliando su definición de intereses reportables para incluir no solo los intereses atribuibles, pero también intereses de minorías en corporaciones con únicamente un accionista minoritario; al igual que intereses en entidades elegibles que serian atribuibles si no fuera por el alto valor/deuda más la atribución inicial para dichas entidades. Las estaciones de Televisión de Bajo Poder (LPTV) y estaciones de TV Clase A deberán ahora presentar una Forma 323.
Por otro lado, la FCC estableció que su propuesta futura de ley, solicita comentarios sobre cambios potenciales a la Forma 323-E, que es el reporte de propiedad para emisoras no-comerciales, mismas que actualmente no son obligadas a responder preguntas de sexo, raza, o etnicidad y menciona—asimismo—si la comisión debería colectar información similar para los licenciatarios de estaciones FM de Bajo Poder (LPFM).
En términos menos técnicos, los expertos en administración de emisoras tanto de Radio como de Televisión, ven a este aviso de propuesta de ley—aunque aun en su etapa inicial—un buen augurio para las minorías y las mujeres que han buscado por mucho tiempo el reconocimiento de su propiedad y la diversidad en los medios de comunicación.

(Dinorah Peña-Durán/RadioNotas)

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