miércoles, 15 de abril de 2009

JUAN LUIS GUERRA "FRACASA" EN RADIO Y TV

Santo Domingo, República Dominicana; 16/04/2009-
Juan Luis Guerra Seijas, es compositor, cantautor y productor musical, líder del mundialmente famoso grupo 4 4o. Con mas de 15 producciones que han superado ventas por mas de 20 millones de discos en todo el mundo.
Juan Luis es sin dudas uno de los músicos mas preparados y exitosos de nuestro país, (República Dominicana) graduado en composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.
Ganador de dos premios Grammy "americano", mas de media docena de Grammy Latino, varios Casandra entre ellos dos Soberanos, además ganador de premios Billboard, Lo Nuestro y un sin fin de reconocimientos mas. Es el artista nacional mas trascendente en cotización, proyección, calidad y popularidad. El rey de los ritmos latinos, es como se le conoce hoy.
Sin embargo a mediados de los años 90 le picó la pasión del "radio difusor" y adquirió de manos del Sr. Leonel Almonte las estaciones HINO fm "VIVA" en 94.1 (una de las emisoras mas pegadas en los 80 con Super Frank) y HIN am en 1220 Khz.(una estación pionera de la radio del pais).
Además consiguió el canal 59 UHF que identifico como "Mango tv".
El relanzamiento que hizo Juan Luis de Viva fm está en la historia, con su slogan "música de los continentes" esta emisora puso al aire un formato "único" en modo y contenido, una rareza !.
Los promos que identificaban la misma se escuchaban en diferentes idiomas. La música provenía de distintas latitudes totalmente desconocidas aquí. Nunca tocó Bachata o Merengue ni temas pegados; Aunque al principio se crearon grandes expectativas con "viva fm" al poco tiempo todo se desinflo.
Posteriormente dicha emisora pasaría a ser comercializada por Don Biembenido Rodriguez (z 101) quien la reformateó, y con un cambio de nombre a "Fidelity" y tocando música pop en un Top 40/CHR con lo cual logró rápidamente colocarla en buena posición de audiencia y negocios. Hoy dia HINO fm Fidelity 94.1 (antigua viva) es propiedad del Sr. Rodriguez.
En el caso de "HIN RADIO" se hicieron anuncios de que seria también "distinta" y que llevaría por nombre Radio BEMBA, este proyecto nunca se cristalizó, la emisora aun está fuera del aire.
Nos enteramos que Juan Luis estaría por traspasarla en donación a un ministerio cristiano para promover la palabra de Dios; Creo que es buena idea.
En cuanto a Mango tv este arrancó con mucha fuerza, dirigido por el reconocido cineasta Alfonso Rodriguez quien diseño una programación de vídeo musicales presentados por un staff de bellas chicas hoy algunas muy famosas.
Mango tv en poco tiempo cambio de formato y paso a transmitir programas de variedades con figuras estelares, pero esto tampoco funcionó.
Hoy día el 59 UHF "MANGO" es un canal moribundo sin una programación definida y sin hacer negocios de publicidad.
De una fuente de crédito me entere que Juan Luis Guerra estaría dispuesto a vender dicho canal.
En síntesis en radio y en tv Juan Luis lo hizo tan "único/distinto" que la audiencia no lo entendió.















1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, tomando en cuenta todos los éxitos alcanzados por el grande Juan Luis Guerra, se le perdona no haberla pegado como empresario de la radio y tv. No todo en la vida nos sale como quisiéramos y en su caso, debe sentirse super orgulloso por todos los logros que ud., con todos los detalles, expusiera en su columna.
De todas formas admiramos a Juan Luis Guerra como artista y como ser humano que deja huellas donde quiera que pisa con la hermosa especialidad de ser DOMINICANO!!