miércoles, 15 de abril de 2009

GLORIA TREVI "DEMANDA" A TV AZTECA

Mexico, DF; 15/04/2009-
Gloria Trevi anunció el martes que demandó a TV Azteca y su presentadora Pati Chapoy por presuntamente haber conspirado para desacreditarla.
Trevi era una estrella pop internacional cuando la policía la arrestó junto con su promotor y una corista en el 2000, acusándolos de abusar sexualmente de adolescentes a las que atraían para ingresarlas a su séquito. Trevi pasó casi cinco años tras las rejas en Brasil y México para después ser absuelta de todos los cargos de secuestro, violación y corrupción de menores.
En las oficinas de su abogado en McAllen, Trevi dijo el martes creer que los ataques en los medios de comunicación cesarían después de que fue absuelta, pero que ése no ha sido el caso.
"Y como madre, me veo en la situación de hacer lo que toda madre haríamos. Yo voy a proteger a mi familia y mis hijos contra lo que sea", afirmó.
Trevi acusa de difamación a la cadena de televisión mexicana TV Azteca, su filial en Estados Unidos, Azteca America, y a la popular conductora del programa de entretenimiento "Ventaneando", Pati Chapoy. La cantante presentó su demanda ante el tribunal de distrito del condado de Hidalgo.
Otros cargos en la lista implican calumnias y vilipendio como parte de una campaña coordinada de la cadena de televisión para detener el regreso de Trevi a su carrera, luego de que ella se negara a firmar un contrato con la televisora.
En algunos de los pasajes la demanda se asemeja a un guión de televisión con giros dramáticos pocas veces vistos en documentos judiciales.
Luego de que la televisora presuntamente difundió los rumores de que Trevi fue vista con un importante líder de un cartel del narcotráfico, "su brutal campaña de difamación atacó a la mayor estrella de Latinoamérica y la arrastró a las profundidades de una vergüenza indescriptible", según la demanda. La publicidad negativa hizo que Trevi se mudara con su familia a McAllen, Texas, donde comenzó a rehacer su carrera.
"Parecía que Gloria Trevi vencería a aquellos que deseaban destruirla", continúa la demanda. "Parecía que el bien podría subyugar al mal", pero "determinados a impedir que Gloria Trevi se levantara de las cenizas como un legendario fénix, los acusados renovaron sus ataques contra Gloria Trevi, sólo que esta vez incluyeron a su familia en el escándalo", señala el documento.
El programa de Chapoy se transmite en Estados Unidos, y según la ley de Texas las demandas por difamación deben presentarse donde el demandante reside.
Las llamadas de teléfono a Azteca America y a TV Azteca para obtener sus comentarios al respecto no fueron respondidas de inmediato.
Trevi se hizo famosa en la década de 1990 y era considerada la Madonna mexicana. Sus canciones hablaban de independencia sexual, sus coreografías eran provocativas y su estilo incluía una cabellera rebelde y medias rasgadas. El martes Trevi se veía como una madre de familia consternada, con un saco negro y una blusa roja de cuello alto sobre la cual pendía una cruz dorada.


(ap/radioalaire)

No hay comentarios: