martes, 14 de abril de 2009

TELEMADRID SE QUEDA EN "NEGRO" POR 3ra VEZ EN MENOS DE UN AÑO

Madrid, España; 15/04/2009-. (EFE).-
La emisión de Telemadrid ha quedado interrumpida a las 12:50 horas como resultado del primero de los tres paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM), el tercero que deja en negro la pantalla en menos de un año.
La interrupción de las emisiones, que se mantendrá hasta mañana a las doce del mediodía, se produce después de que la cadena no haya aceptado los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid.
La dirección de RTVM ha criticado la "irresponsabilidad" de los sindicatos convocantes, les ha acusado de "abusar" del ejercicio sindical y ha considerado que esta huelga -la decimoctava desde 2004- es "un ejercicio de absoluto desprecio hacia los madrileños" al privarles "drásticamente de su derecho a la información".
Por su parte, los sindicatos, que mantienen nuevas jornadas de huelga para el 19 de abril y el 2 de mayo -día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha solidarizado con los trabajadores del ente y ha señalado que son "magníficos profesionales" cuya "ética periodística" se enfrenta a la utilización "personal" de Telemadrid que hace la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Gómez ha recordado que, antes de que Aguirre llegara al Gobierno, Telemadrid fue un canal de televisión "referencia a nivel nacional y cantera de grandes profesionales del periodismo".

No hay comentarios: