martes, 28 de abril de 2009

PERÚ: ASOCIACIÓN NACIONAL DE ANUNCIANTES ENTREGÓ PREMIOS A LA EXCELENCIA ANDA 2009

Lima, Perú; 28/04/2009-
La Asociación Nacional de Anunciantes entregó, la noche del lunes, los Premios a la Excelencia Anda 2009, en una ceremonia en la cual se otorgaron también premios especiales a los mejores medios de comunicación de los últimos 25 años.
En ese sentido, RPP recibió la estatuilla de Oro en la categoría "Mejor Medio de Comunicación de los últimos 25 años".
En este mismo rubro, el diario El Comercio obtuvo la estatuilla de plata, mientras que Andina de Radiodifusión (ATV) y la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Televisión) recibieron la estatuilla de bronce.
Hugo Delgado Nachtigall, presidente ejecutivo del Grupo RPP, dijo compartir el premio con todas personas que hacen posible día a día que la emisora salga al aire, así como con los oyentes que "son nuestra razón de ser".
Recordó que el objetivo de RPP es integrar a los peruanos a través de la información objetiva, plural e inmediata. "Ese es nuestro norte y para eso estamos, para servir a nuestros oyentes", agregó.
Delgado agradeció también a los anunciantes que han apoyado a RPP durante sus 46 años de existencia.
De otro lado, RPP Publicaciones obtuvo una mención especial en la categoría Medios Interactivos por el producto CD ROM Interactivo Mi Novela Favorita.
El director ejecutivo de Anda Perú, Jorge Merino, destacó que la categoría de premios especiales- que incluyó además a las mejores empresas anunciantes y agencias de publicidad de los últimos 25 años- es una forma en la que Anda rinde un tributo a aquellas empresas que han destacado durante ese periodo por su innovación y crecimiento, aportando así al desarrollo de toda la industria.
El ganador del Gran Premio Anda 2009 fue Toribio Alayza Rospigliosi, uno de los más representativos publicistas peruanos que ha dejado escuela en diferentes agencias de publicidad, así como medios e institutos de formación.
Relación de ganadores del los Premios a la Excelencia Anda 2009:
Categorías-Empresa-Caso
Producción y Realización: GV Producciones S.A.C. (Bailando por un sueño)
Investigación de Mercados: Dial Consultora de Marketing S.A.C. (Unimpro)
Medios Impresos: Empresa Editora El Comercio S.A. (Perú 21-Lanzamiento cómics 21)Publicidad Exterior: Vallas y Gigantografías del Perú S.A. (Plumas indoor)
Medios Interactivos: Phantasia/Tribal DDB Perú (Chapa viaje a Cusco con tus patas)
Programa Cultural en Radio o Televisión: I.R.T.P. (Reportaje al Perú)
Programa de Entretenimiento en Radio o Televisión: GV Producciones S.A.C. (Bailando por un sueño)
Responsabilidad Social: Salud y Medio Ambiente/ Edelnor S.A.A. (Edelnor cuida tu salud)Responsabilidad Social: Educación y Valores/ Interbank (El maestro que deja huella)
Actividades de BTL y Relaciones Públicas: Llorente & Cuenca Lima S.A.C. (Lay"s Andinas)Endomarketing: Lan Perú S.A. (Programa de beneficios: "Directo y sin escalas")
Agencia de Publicidad: Mayo Publicidad S.A.
Empresa Anunciante: Procter & Gamble Perú S.R.L. y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

(rpp)

No hay comentarios: