jueves, 2 de abril de 2009

SINDICATOS DE RADIO FRANCIA LLAMAN A HUELGA

Paris, Francia; 02/04/2009-
Los sindicatos de la radio pública francesa Radio Francesa lanzaron este jueves un llamado a una huelga de 24 horas para el 7 de abril, en protesta contra el proyecto de la dirección que según ellos cuestiona la convención colectiva.
Según los siete sindicatos que formulan el llamado, que implica a Radio France y Radio France Internationale (RFI), el "Estado inicia su plan de destrucción del servicio audiovisual público".
El 17 de marzo, la dirección de Radio France había anunciado haber informado al comité central de la empresa sobre la "perspectiva de una próxima disolución" de la Asociación de Patrones del Servicio Público del Sector Audiovisual (AESPA) y del "cuestionamiento de las convenciones colectivas que podría ser la consecuencia".
La AESPA es una cámara patronal creada en 1974 después del desmantelamiento del Organismo de Radio y Televisión Francesas (ORTF), el ex monopolio estatal del sector audiovisual francés.
La AESPA reúne al conjunto de las empresas cuyos asalariados estaban implicados por las convenciones colectivas del sistema audiovisual público: France Télévision, Radio France, Radio France Internationale (RFI) y el Instituto Nacional del sector Audiovisual (INA).
Los sindicatos "exigen que se mantengan las convenciones colectivas del audiovisual público", "el mantenimiento de todas las actividades y protecciones sociales actuales", "el respeto de la independencia y el pluralismo y el rechazo al control político del audiovisual público", y el "rechazo a los despidos".
Este llamado a la huelga se produce cuando según diversas informaciones de prensa, la Presidencia francesa debería dar a conocer este mismo jueves el nombre del candidato que propone para la presidencia de Radio France.
(Univision)

No hay comentarios: