miércoles, 13 de mayo de 2009

DESACUERDOS

Ciudad de Mexico; 13/05/2009-
Tras haber descartado una ruptura de convenio entre estas tres grandes empresas luego de haber concluido las emisiones “combo” de La Ke Buena, La Poderosa de Oriente en la frecuencia del 540 AM, espacio que inicia el cuadrante radial en el Distrito Federal, ahora surgen con más fuerza los rumores de que esta alianza no ha podido ser renovada.
Y lo anterior surge a raíz del cambio de nombre y formatos de diversas frecuencias al interior de México, que anteriormente utilizaban los colores de la Ke Buena e incluso parte de la programación que era transmitida a nivel nacional. Parte de las ofertas ofrecidas por las cadenas de Los 40 principales, Estadio W y Bésame Radio pertenecientes a Grupo Prisa-Televisa, también eran requeridas por las diversas frecuencias que forman la gran empresa de Radiorama, algunas de las cuales han dejado atrás el nombre de La Ke Buena empezando por La Poderosa de Oriente 540 AM, para luego dar paso a Magia 97.1 en Mazatlán, Sinaloa, La líder 94.3 en Puerto Vallarta, Jalisco, La poderosa 90.5 en Colima entre otras más que han dado un giro total a su programación.
Estos cambios hacen suponer que el mundo de alternativas que se propusieron ofrecer a través de la misión de informar, entretener, divertir y por supuesto de comunicar de manera conjunta y que enriquecía de sobremanera a la audiencia de todo el país, podría estar llegando a su fin, pues las condiciones no se han dado para prorrogar el convenio que se logró hace seis años entre estas tres grandes cadenas de la radio como lo son Radiorama, Grupo Prisa-Televisa.
En aquellos días el director de Televisa Radio expresaba “El pacto tiene vigencia hasta 2007, pero con la voluntad de extenderlo, pues esto es apenas el inicio de muchos proyectos que se planean con Radiorama. Radiorama transmitirá la programación de Radiópolis, ellos tendrán mejora en su contenido y en su comercialización y nosotros más estaciones para emitir nuestros contenidos. Con esto, manifestó, se mejorará la posición de ambas empresas frente a los anunciantes, porque habrá una comercialización en cadena. Ahora seremos un producto más atractivo y mejoraremos también en rating porque llegaremos a casi todo el territorio nacional".
Hoy estos planes de expansión que han venido cobrando vida a lo largo de estos años, están tomando otro perfil, aunque aún se está a la espera de que la alianza pueda tomar un nuevo aire.
Por su parte la cadena Radiorama también ha hecho algunos ajustes en sus frecuencias tal es el caso de Colorin Coloradio 1530 AM, de corte infantil, espacio que fue ocupado por Escaparate 1530 y que ahora es destinado a Radio Fiesta en la Ciudad de México y La Costeña 550 AM en Acapulco Guerrero. AM
Estaremos a la espera de que los objetivos y planes entres estas cadenas radiofónicas puedan llegar a su mejor término en beneficio de su público usuario.

(Leticia Zarate/RadioNotas)

No hay comentarios: