
Las amenazas del presidente venezolano Hugo Chávez hacia la televisión Globovisión "hay que tomarlas en serio" porque "existe un riesgo de cierre", asegura el director del canal, Alberto Federico Ravell, quien cree que su único pecado es "informar sin complacencias".
"Sí creo que hay un riesgo de cierre, Chávez viene insistiendo en eso (...) Pienso que hay un procedimiento en curso y que el presidente está muy molesto con sus colaboradores porque no reaccionaron a tiempo en este asunto", declaró Ravell en una entrevista con la AFP.
El domingo, Chávez acusó a los medios privados locales de "incitar al odio" y "manipular" en sus informaciones y recordó que el Estado tiene la potestad de renovar sus licencias para transmitir. Sin pronunciar su nombre, el mandatario venezolano se refirió al director de Globovisión calificándolo de "loco con un cañón". "No soy ni un loco, ni un magnicida ni un conspirador", se defendió Ravell.
"Sabemos que somos una especie de piedrita en el zapato de Chávez y del gobierno porque somos el único canal con señal en abierto que dice verdades (...) Pero no somos un partido político, nuestra misión es informar", subrayó.
Casi dos años después de la no renovación de la licencia de la televisora privada RCTV, lo cual provocó numerosas críticas hacia Chávez dentro y fuera del país, el director de Globovisión advirtió de las consecuencias que podría acarrear "el cierre" de otro medio de comunicación privado en la alta popularidad del presidente.
"El día en que Globovisión no exista, el mundo se dará cuenta de que éramos una especie de trofeo para el presidente, gracias al cual Chávez presumía de que en Venezuela había libertad de expresión", advirtió.
Escrito por: Beatriz Lecumberri
(publicado por: El Nacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario