
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Borrell Associates que analiza los ingresos por el uso de Internet para difusoras locales de medios de comunicación, el crecimiento de las páginas de internet de estas radios locales creció un 26% en el 2009, por un valor de los $277 millones de dólares en publicidad local en-línea.
Mientras que las Páginas Amarillas y las compañías de periódicos terminaron en bancarrota y los ingresos de las estaciones tradicionales de radio y televisión experimentaron un freno drástico, sus híbridos cibernéticos despuntaron de manera notable, dice Borrell.
Muchas de estas emisoras vieron crecimiento sólido de doble-dígito en sus ingresos por Internet. Nexstar Broadcasting y Yellow Book, incluso vieron un crecimiento económico de tres-dígitos.
El año pasado $12.6 billones de dólares fueron gastados en publicidad por Internet por parte de empresas anunciantes locales. Las ventas fueron dominadas por compañías de Internet de las denominadas ‘pure-play’, que no tienen conexión con los medios de legado—del tipo de Google, Local.com, Interactive Corp., Marchex, ReachLocal y muchas otras. Sin embargo, por primera vez desde el 2001, esas empresas ‘pure-play’ perdieron parte del piso que ocupaban de manera firme.
La importancia de la publicidad por Internet para estas compañías de medios se intensificó en el 2008. Empresas como ‘Yellow Pages’ promediaron casi un 11% de sus ingresos totales provenientes de ventas por la Web, mientras que los periódicos vieron un 7% y las estaciones de radio y TV un 3.4% cada una.
Esta dependencia muestra toda la tendencia al aumento, hecho que llevará a las empresas que están recurriendo al Internet con enfoques aun más determinantes y específicos. Los resultados completos de este 7o. Estudio anual de ingresos estan publicados en un documento que puede encontrarse en la página de Internet de Borrell Associates, y fue realizado mediante el análisis de los ingresos de 6,000 sitios de Internet locales. It’s
Mientras que las Páginas Amarillas y las compañías de periódicos terminaron en bancarrota y los ingresos de las estaciones tradicionales de radio y televisión experimentaron un freno drástico, sus híbridos cibernéticos despuntaron de manera notable, dice Borrell.
Muchas de estas emisoras vieron crecimiento sólido de doble-dígito en sus ingresos por Internet. Nexstar Broadcasting y Yellow Book, incluso vieron un crecimiento económico de tres-dígitos.
El año pasado $12.6 billones de dólares fueron gastados en publicidad por Internet por parte de empresas anunciantes locales. Las ventas fueron dominadas por compañías de Internet de las denominadas ‘pure-play’, que no tienen conexión con los medios de legado—del tipo de Google, Local.com, Interactive Corp., Marchex, ReachLocal y muchas otras. Sin embargo, por primera vez desde el 2001, esas empresas ‘pure-play’ perdieron parte del piso que ocupaban de manera firme.
La importancia de la publicidad por Internet para estas compañías de medios se intensificó en el 2008. Empresas como ‘Yellow Pages’ promediaron casi un 11% de sus ingresos totales provenientes de ventas por la Web, mientras que los periódicos vieron un 7% y las estaciones de radio y TV un 3.4% cada una.
Esta dependencia muestra toda la tendencia al aumento, hecho que llevará a las empresas que están recurriendo al Internet con enfoques aun más determinantes y específicos. Los resultados completos de este 7o. Estudio anual de ingresos estan publicados en un documento que puede encontrarse en la página de Internet de Borrell Associates, y fue realizado mediante el análisis de los ingresos de 6,000 sitios de Internet locales. It’s
(RadioNotas)
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