viernes, 26 de junio de 2009

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS: KIT KAT PRESENTA UNA POSTAL COMESTIBLE

Cannes, Francia; 26/06/2009-
Kit Kat en japonés ("kitsso katsso") significa "gana seguro". Partiendo de este hecho y de la tradición de enviar tarjetas de buenos deseos a los estudiantes que tienen que hacer su examen de reválida para la educación superior, la agencia JWT Tokio desarrolló una acción para la marca de chocolatinas que le ha hecho ser merecedora del Gran Premio de Medios en el Festival de Publicidad Cannes, que se está celebrando durante esta semana en la ciudad francesa.
Nestlé llegó a un acuerdo con el servicio postal japonés y fabricó una chocolatina que se podía enviar por correo y cuyo packaging era el soporte para mandar los mensajes de ánimo. Las chocolatinas sólo se podían comprar en las 20.000 oficinas de correos que hay en Japón. Era la primera vez que un anunciante llegaba a un acuerdo con el servicio de correos para una acción así.
El jurado ha valorado a la hora de conceder el premio a KitKat "haber creado un modelo de negocio que no existía anteriormente". Además, consiguió de publicidad gratuita por un valor 11 millones de dólares.
En esta misma sección, España ha obtenido una plata y un bronce: Universal McCann ha ganado la plata por "12 campanadas", la acción que MasterCard llevó a cabo durante las campanadas de fin de año en las principales televisiones, mientras que Gap's se ha hecho con el bronce gracias a "Etiquetas", una campaña del Ayuntamiento de Pamplona que luchaba contra el vandalismo.

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