lunes, 8 de junio de 2009

RETIRAN PUBLICIDAD A EMISORA DE RADIO POR OFENSAS A LOS TRANSGENEROS

Sacramento, California. USA; 09/06/200-
Bank of America, Verizon, Chipotle y otras compañías retiraron la publicidad de una estación de radio de Sacramento después de que el locutor de un programa se refirió a los transgéneros como personas "anómalas" con problemas mentales.
Durante el programa del 28 de mayo, uno de los tres conductores del programa "Rob, Arnie & Dawn" de KRXQ dijo que él golpearía a su hijo con su zapato si este se pusiera tacones altos. Otro dijo que él le diría a un joven que era "un pequeño idiota" si quisiera usar vestido.
Funcionarios de Bank of America Corp. y Chipotle Mexian Grill Inc. anunciaron el viernes que sus compañías retiraron la publicidad debido a que encontraron esos comentarios ofensivos.
"Escuchamos el segmento y los comentarios que siguieron, y los encontramos un tanto difícil de tolerar", dijo Joe Goode, portavoz de Bank of America.
Representantes de Verizon Communications Inc., Nissan Motor Co. y los restaurantes Carl’s Jr. indicaron que también cesarían su publicidad en esta radio.
Defensores de los transgéneros y la Alianza de Gays y Lesbianas en Contra de la Difamación (GLAAD) han requerido una disculpa de parte de dos de los tres presentadores del programa, Arnie State y Rob Williams. El tercer presentador, Down Rossi, defendió a la gente transgénero en el programa.
"Nuestro aquí es que Rob y Arnie abogaron por la violencia en contra de niños por quienes son ellos y no asumieron su responsabilidad por sus palabras inhumanas y difamatorias", dijo Rashan Robinson, director senior de programas en GLAAD.
John Geary, vice presidente y administrador general de KRXQ, no regresó los mensajes telefónicos y correos electrónicos que se le enviaron el viernes pasado buscando sus comentarios. Durante un programa de seguimiento el miércoles, States dijo que él nunca abogó por el abuso. Señaló que sus comentarios sólo eran una broma y que no hizo nada equivocado, de acuerdo a un reporte publicado por The Sacramento Bee.
Durante la transmisión del 28 de mayo, States y Williams comenzaron a discutir el fallo de la Suprema Corte de California respaldando la Proposición 8, la iniciativa aprobada por los votantes en noviembre pasado que prohibe los matrimonios del mismo sexo y que tanta polémica a generado en el estado. Los presentadores del programa luego centraron su atención en los niños transgéneros y fue ahí donde surgieron los comentarios que molestaron a los anunciantes.
"Si mi hijo, Dios no lo quiera, si mi hijo se pone un par de zapatos con tacón alto, probablemente yo le pegaría con uno de mis zapatos. Le lanzaría un zapato", dijo States al aire.
Williams sugirió que las personas transgéneros sufrían de problemas mentales.
"Ellos son anómalos. Son anormales", dijo. "No porque son niñas atrapadas en cuerpos de niños, sino porque tienen problemas mentales que necesitan de alguna manera ser atendidos".

(Radioalaire/LaOpinion)

No hay comentarios: