lunes, 8 de junio de 2009

UNIVISIÓN PODRIA DECIR ADIÓS A SUS DEUDAS

Nueva York; USA. 09/06/2009-
Univision Communications podría ponerle fin a sus problemas financieros, gracias al descongelamiento de los mercados crediticios.
En la medida que la deuda de la compañía ha aumentado descomunalmente en las pasadas semanas, la empresa ha conseguido la casi milagrosa participación del millonario de los medios John Malone, quien está dispuesto a adquirir la carga de la deuda de Univision por un total de $10 billones de dólares.
Dos fuentes allegadas a esta transacción dijeron que Malone consideró seriamente comprar una larga porción de la deuda de Univision cuando se estaba manejando a 43 centavos por dólar. Pero, se retractó cuando la deuda registró un incremento a cerca de 70 centavos de cada dólar. “No era de ninguna manera el mismo trato ya,” aseveró el ejecutivo.
Sin embargo, las fuentes dijeron que no podía descartarse Malone completamente, ya que afirman que Liberty Media continua observando Univision de manera cercana—además de que Malone es conocido en los medios de comunicación por su estilo de inversión paciente y predatorio, siempre buscando que se monte el escenario adecuado para que pueda el millonario hacer otra propuesta si el precio de la deuda cae de nueva cuenta.
En caso de que las cosas avancen como hasta ahora, se especula que Malone haría su inversión a través de la división de su empresa llamada Liberty Capital, misma a través de la cual compró más de $500 millones de la deuda de la empresa de radio satelital Sirius XM en intercambio por el 40 por ciento del total de las acciones de la compañía.
El diario The New York Post intentó hacer contacto con la portavoz de Univision, pero ella se rehusó a comentar al respecto.
Univision podría estar a punto de fallar en sus compromisos de deuda en un plazo mediano al empezar a perder sus pagos de intereses, manejando impactantes tasas de deuda valuadas en los $300 millones de una línea de crédito o al no pagar el $1 billón de dólares que se comprometió para el 2011. En caso de que Univision pueda refinanciar el dinero que se debe para el 2011—que es con mucho su obstáculo más difícil—la compañía podría darse un espacio de ‘aire fresco’ hasta que la mayoría de su deuda llegue a su vencimiento en el 2014.

(The New York Post)

No hay comentarios: