Nueva York, EE.UU. 16/06/2009-Spanish Broadcasting System ha estado entre los críticos más vocales de la metodología del PPM. Las mejoras al sistema por parte de Arbitron no han sido suficientes para tranquilizar a SBS.
El Gerente de Ingresos del mercado de Nueva York, Frank Flores dice que “Nuestro equipo de ventas no está vendiendo el PPM—y no creemos los números”.
SBS está bajo contrato y Flores dijo a los medios que continúa hasta ahora codificando las estaciones de Nueva York. La medida fue la misma que tomará Univision, la cual no sólo se rehúsa a vender los resultados bajo su actual contrato sino que además no está codificando sus estaciones en los mercados de Miami, Phoenix y San Diego.
Típicamente las agencias de publicidad son los subscriptores, así que las estaciones se compran basadas en los resultados a pesar de las protestas de SBS y Univision. Las ventas que involucran a anunciantes menores se hacen sin los resultados de audiencia o ratings.
Hablando la semana pasada ante la conferencia de prensa de Credit Suisse, el presidente de Arbitron, Michael Skarzynski les dijo a los inversionistas que “Arbitron cree que el servicio de medidas de audiencia es válido y que representa correctamente al mercado. Ciertamente no es perfecta, pero creemos fuertemente que nuestra metodología de estudios y estamos proveyendo medidas validas, certeras y confiables”.
Por ahora en SBS está en discusión si la compañía seguirá usando datos del PPM para sus estaciones de Los Angeles y San Francisco.
(RadioAlAire)


No hay comentarios:
Publicar un comentario