
Una reciente encuesta realizada por la empresa Linkedin Research Network/Harris, entre 1,015 ejecutivos de agencias y corporativos, encontró que el 92 por ciento de los anunciantes típicamente incorporan publicidad por Internet en sus campañas de medios; mientras que el 88 por ciento están recurriendo a los anuncios impresos.
La encuesta también determinó que el 46% de los anunciantes utilizan el radio, aun con el uso de la Televisión, mientras que la publicidad digital, tal como los anuncios móviles, es la opción de un 39 por ciento.
El 74 por ciento de aquellos que utilizan la publicidad por Internet dijeron que están usándolo más frecuentemente que hace un año. El 46% de los anunciantes en radio dijeron estar utilizando este tipo de publicidad más que en el 2008, sin embargo, un 43% dijo que están usando menos que el año pasado. Para el renglón de la TV, un 48% dijo que su uso de publicidad televisiva es fijo, y un 38% de los encuestados dijo que están utilizando menos este medio de comunicación para anunciarse.
Los anuncios impresos son el renglón publicitario que vio la caída más pronunciada: un 49% de los que ‘toma-decisiones’ reportaron haber dejado de utilizar este medio para anunciar sus productos o servicios.
Un 14% de los que se declararon como anunciantes por Internet utilizan este medio únicamente, comparado con un 54% que lo usa como parte de una campaña integrada con otros medios. Sin embargo, los consumidores aun no están del todo convencidos de muchos aspectos de la publicidad por Internet; un 80% de los consumidores encuestados dijeron encontrar los anuncios que se expanden en la página y cubren el contenido, ‘realmente frustrantes’, un 76% dijo lo mismo de los llamados ‘pop-ups’ y dos-tercios externaron su molestia por aquellos anuncios que se abren con solo pasar el ‘mouse’. Tres de cada cinco encuestados dijeron estar ‘muy frustrados’ con los anuncios animados que se estacionan automáticamente y con aquellos anuncios con música o sonidos altos.
Harris, la empresa encuestadora, dijo “Dado que la mitad de todos los anunciantes están utilizando los medios impresos menos en comparación con el año pasado, no es una sorpresa el porque muchas revistas y periódicos están cerrando. Aunque la tendencia entre los anunciantes se inclina hacia el Internet, las empresas deben caminar por una delgada línea; ya que, al menos tres de cada cinco consumidores se declaran muy frustrados con seis de las principales características de la publicidad por Internet, y es justamente en esa molestia que radica el potencial para ver un camino en reversa. Para tener éxito, aquellos que se anuncian en el internet necesitarán diseñar e implementar mejores y más atractivas maneras de conectarse con los consumidores.”
(RadioInk.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario