USA; 07/08/2009-La única empresa que representa en estos momentos ‘competencia’ para Arbitron en cuestión de ratings—Nielsen—a punto de dar sus primeros resultados de niveles de audiencia en E.U.; y en un comunicado de prensa la compañía de investigación de radio reveló que había encontrado notoriamente difícil rastrear los gustos radiales del segmento demográfico de 18-34 en la parte inicial del proceso, sin embargo, ha logrado que ya que tomen parte en su servicio de ratings.
Actualmente, este demográfico dio un 61% arriba del tamaño de la muestra objetivo de Nielsen. Ahora bien, la empresa hace énfasis en que sus esfuerzos para reclutar Hispanos que estén dispuestos a participar en las ‘encuestas-diarias’ aun necesita mucho trabajo.
Los Afro-Americanos estuvieron 12% arriba de las muestras base e Nielsen, pero los participantes Hispanos—por alguna razón que no revela el estudio—quedaron ‘cortos’ un 7% de la muestra objetivo.
Michael Link, Vicepresidente de Investigacion Metodológica de Nielsen, se muestra complacido con los resultados y recalca que la compañía “ha sacado estas muestras justo ‘fuera del parque’, y creemos que nuestros ratings le darán a la radio unos resultados de niveles de audiencia más representativos de lo que está realmente pasando en el mercado. Eso es especialmente importante para rastrear las preferencias de las audiencias más jóvenes.”
La empresa Nielsen fue una de las entidades que respondió a la convocatoria de algunas cadenas importantes de medios que buscaba una alternativa para los servicios que hasta la fecha únicamente proporcionaba Arbitron.
Actualmente, este demográfico dio un 61% arriba del tamaño de la muestra objetivo de Nielsen. Ahora bien, la empresa hace énfasis en que sus esfuerzos para reclutar Hispanos que estén dispuestos a participar en las ‘encuestas-diarias’ aun necesita mucho trabajo.
Los Afro-Americanos estuvieron 12% arriba de las muestras base e Nielsen, pero los participantes Hispanos—por alguna razón que no revela el estudio—quedaron ‘cortos’ un 7% de la muestra objetivo.
Michael Link, Vicepresidente de Investigacion Metodológica de Nielsen, se muestra complacido con los resultados y recalca que la compañía “ha sacado estas muestras justo ‘fuera del parque’, y creemos que nuestros ratings le darán a la radio unos resultados de niveles de audiencia más representativos de lo que está realmente pasando en el mercado. Eso es especialmente importante para rastrear las preferencias de las audiencias más jóvenes.”
La empresa Nielsen fue una de las entidades que respondió a la convocatoria de algunas cadenas importantes de medios que buscaba una alternativa para los servicios que hasta la fecha únicamente proporcionaba Arbitron.
Traducción/Redacción
Dinorah Peña-Durán


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