En tiempos de crisis, hasta el conejito más famoso del periodismo escrito no pasa por su mejor momento. Y es que la famosa revista de 'entretenimiento adulto' 'Playboy' ha caído un 9% en sus ventas, lo que le ha servido para ser una de las revistas con más pérdidas en el primer semestre junto a la televisiva 'TV Guide Magazine' (con una caída del 10%).
Eso es al menos lo que se desprende de la información proporcionada por la Oficina Auditora de Circulación estadounidense, la cual muestra como las ventas de las revistas estadounidenses cayeron un 12% durante el primer semestre de 2009 en los quioscos del país comparado con el mismo periodo del pasado año.
Esta contracción de las ventas llega tras una caída interanual del 11% durante la segunda mitad del 2008. Por su parte, la circulación total, que incluye las suscripciones, se redujo en un 1%.
Ante estas cifras, que incluyen datos de 521 revistas, y fuera del negativismo de ventas de las publicaciones anteriores, la revista 'Cosmopolitan' (grupo Hearst) consolida su posición privilegiada como la publicación más popular, a pesar de que sus ventas hayan caído en un 8% durante el primer semestre.
Esta contracción de las ventas llega tras una caída interanual del 11% durante la segunda mitad del 2008. Por su parte, la circulación total, que incluye las suscripciones, se redujo en un 1%.
Ante estas cifras, que incluyen datos de 521 revistas, y fuera del negativismo de ventas de las publicaciones anteriores, la revista 'Cosmopolitan' (grupo Hearst) consolida su posición privilegiada como la publicación más popular, a pesar de que sus ventas hayan caído en un 8% durante el primer semestre.
(La Flecha/Agencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario