miércoles, 2 de septiembre de 2009

SIGUE A LA BAJA PUBLICIDAD EN RADIO

Nueva York, EE.UU. 03/09/2009.-
La radio decayó en los primeros dos trimestres del año pero las cifras indican que la industria no esta sola. En general, la publicidad en los E.U. cayó un 25 por ciento comparado con el año anterior. Eso significa unos $10 mil millones de dólares menos para publicidad. Hasta el Internet bajó aunque solo un modesto 1 por ciento.
Cifras de Nielsen muestran que la televisión por cable es el único medio que no reporta perdidas. Hay además buenas noticias para TV One, propiedad de Radio One. Nielsen reporta que la televisión AfroAmericana no se vio tan afectada por los recortes del sector automotor como el resto de la industria.
RAB presento estadísticas que muestran que la radio perdió la mitad de su publicidad debido a la crisis de los concesionarios, pero Nielsen dice que en general las compañías de carros fueron las que más gastaron en publicidad durante el primer trimestre, comparado con cualquier otro producto. Los concesionarios sin embargo, recortaron su publicidad en in 26 por ciento.
La segunda categoría más grande en publicidad fueron los restaurantes, los cuales gastaron $2,2 mil millones de dólares, un incremento del 5 por ciento comparado con el año pasado. Los anuncios farmacéuticos cayeron en un 11 por ciento y las telecomunicaciones y las películas subieron menos de un 2 por ciento.

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