martes, 20 de octubre de 2009

DEMANDAN A MTV POR INSULTOS

Puerto Rico; 21/0/2009.-
La denuncia, que presentó el presidente de Juventud Estadista, Félix Plaud, indica que el cantante que participó como presentador del programa usó un lenguaje indecoroso contra el gobernador de Puerto Rico.
El presidente de una organización política puertorriqueña demandó a la empresa MTV por los insultos al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, proferidos por el cantante Residente durante la gala de los Premios MTV Latinoamérica 2009.
La denuncia, que presentó el presidente de Juventud Estadista, Félix Plaud, indica que Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, usó como presentador del programa un "lenguaje indecoroso" contra Fortuño.
El cantante ha explicado que sus palabras las utilizó en defensa de los más de 17 mil funcionarios públicos de Puerto Rico que han sido despedidos para reducir el déficit del país caribeño.
"De esta misma forma, insultó descaradamente a su misma vez a la madre de éste y de igual forma indirectamente a todas las mujeres latinoamericanas del mundo", dice la querella.
La protesta indica además que las palabras de Residente "son consideradas contrarias a la ley y el orden público" y que las mismas "tratan de enfocar o dirigir una gran cantidad extrema de odio hacia la figura del máximo dirigente e iniciar una pelea o acción ilegal en su contra".
"(Las palabras) fueron manifestadas con malicia para tratar de crear un clima hostil, de inseguridad y ridiculizar la política pública del Gobierno de Puerto Rico", agrega el texto de la querella.
Plaud exigió que la FCC "sancione con una extraordinaria multa y a todos los involucrados", incluyendo a los productores, "con cualquier otro remedio de ley incluyendo a la propia estación de televisión de California que permitió e inicio la trasmisión de los MTV latinos".
La FCC, por su parte, reconoció que el improperio del cantante puertorriqueño es una violación de las leyes federales sobre la difusión de programas obscenos en cualquier momento.
"La Comisión repasará lo que usted ha enviado cuidadosamente para determinar si contiene información suficiente para sugerir que haya habido un violación de las leyes", respondió la FCC.
Las expresiones del intérprete de "No hay nadie como tú" o "John, el esquizofrénico" motivaron que los organizadores y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, cancelaran su intervención el próximo 31 de octubre en el coliseo Roberto Clemente de la capital.
De igual forma, el alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, vetó a Calle 13 para un concierto que iba a celebrarse en la "Feria de Manizales" de esa ciudad del centro-oeste de Colombia el próximo mes de enero por una camiseta que lució en la gala con una leyenda en la que se leía el apellido del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la palabra "paramilitar".

POR: Agencias/Fuente: EFE

No hay comentarios: