martes, 13 de octubre de 2009

J L PERALES "LOS CLASICOS YA CASI NO SONAMOS EN LA RADIO"

México, 14/10/2009.- (EFE).-
El cantautor español José Luis Perales afirmó hoy que tanto él como otros artistas de su generación suenan poco en las emisoras de radio, y que debería escuchárseles un poco más.
"Los que somos clásicos de tantos años y estamos vigentes deberíamos sonar un poco más", apuntó Perales durante un encuentro con periodistas en México para presentar su álbum "En directo. 35 años" y su gira por el país.
El músico, autor de más de 400 canciones y con cerca de 40 millones de discos vendidos, destacó que tanto sus temas como los de otros intérpretes contemporáneos suyos son "actualizados" por gente joven con otros ritmos más modernos, lo que le parece estupendo.
"De 'Por qué te vas' hay 30 o 40 versiones, con gente nueva, incluso de rock, como la de los argentinos Ataque 77", indicó el veterano artista.
Perales, que se mostró cercano y vital, reveló que acaba de escribir un álbum para la granadina Rosa López, ganadora del "Operación Triunfo" en su primera edición, de la que también salió el cantante David Bisbal.
"Es una voz increíble, tenía muchas ganas de escribir para ella", dijo el compositor, para quien no sería posible dejar de componer, pero sí dejar las giras, que cada vez le dan más "pereza" y le causan más cansancio y estrés.
"Las giras las voy espaciando cada vez más", dijo Perales, quien acaba de estar en Estados Unidos actuando y tiene previsto visitar varios países hispanos hasta el 14 de diciembre, fecha en la que finalizará el tour en Argentina.
Sobre el reciente fallecimiento de Mercedes Sosa, Perales apuntó que "se ha perdido la voz del pueblo, de un pueblo que ha reivindicado cosas a través de Mercedes".
Tras cantar anoche en Mérida (sureste de México), Perales actuará mañana en el Auditorio Nacional capitalino, con capacidad para 10.000 personas y considerado el recinto magno del país. Perales dijo que cuenta todavía con "la fidelidad" del público y el apoyo de nuevas generaciones que se acercan a sus conciertos, o de lo contrario "no podría ir al Auditorio".
Posteriormente actuará en las ciudades de Chihuahua y Guadalajara.
"Dicen que canto mejor que antes", reveló. "¿Y qué cree usted?", le preguntó una periodista. "Yo, (creo) que sí", dijo sonriente.

EFE.

No hay comentarios: