viernes, 9 de octubre de 2009

NOMINADOS A LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES

España; 10/10/2009.-
Los mexicanos Paulina Rubio, Zoé, Ximena Sariñana y Gloria Trevi optan a los Premios 40 Principales 2009, edición que estará apadrinada por el artista español Alejandro Sanz.
Este jueves se dieron a conocer los nominados en las 19 candidaturas de los galardones, una lista liderada por los españoles Macaco, con cuatro nominaciones, así como Amaia Montero y La Quinta Estación, con tres candidaturas cada uno.
Macaco fue nominado para las categorías de Mejor Artista Solista, Mejor Canción, por "Moving"; Mejor álbum, por su disco Puerto presente, y Mejor Videoclip, por "Moving".
En tanto, el dúo La Quinta Estación resultó nominado como Mejor Grupo, así como en los apartados de Mejor Canción, por "Que te quería", y Mejor Album, por Sin frenos.
Por su parte, Amaia Montero opta a Mejor Solista, Mejor Disco y Mejor Canción con "Quiero ser".
En la categoría internacional, la mexicana Paulina Rubio opta por el premio a Mejor Canción Internacional en Lengua Española con "Causa y efecto", mientras que la colombiana Shakira está nominada a Mejor Artista y Mejor Canción, por su tema "Loba".
El venezolano Carlos Baute y el puertorriqueño Luis Fonsi compiten también en las mencionadas categorías con sus temas "Colgando en tus manos" y "No me doy por vencido", respectivamente.
Entre los candidatos a Mejor Artista en Lengua no Española están Beyoncé, Amy McDonald, Jasón Mraz, The Killers y The Black Eyed Peas, estos dos últimos también optan a Mejor Canción en Lengua no Española junto con Lady Gaga, James Morrison y Alesha Dixon.
El público de los 40 Principales de España será quien tenga la posibilidad de votar a sus artistas favoritos a través de la página web de la cadena de radio desde el 10 de octubre y hasta el 27 de noviembre.
En esta ocasión, por vez primera, el ganador de las candidaturas a Mejor Album, Mejor Videoclip y Mejor Gira, Festival o Concierto será seleccionado por un jurado, y dejarán así de estar supeditadas a la votación del público.
Los ganadores se darán a conocer durante una gala que se celebrará el día 11 de diciembre en Madrid, un evento en el que habrá diferentes conciertos. Entre los artistas ya confirmados se encuentran Shakira, Robbie Williams y Nelly Furtado.

Notimex.

No hay comentarios: