sábado, 21 de noviembre de 2009

AP DESPIDE A 90 PERIODISTAS EN EL MARCO DE UN PLAN PARA REDUCIR COSTES

USA; 21/11/2009.-
La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) informó que 90 empleados del departamento de información habían sido despedidos esta semana en un intento por alcanzar sus objetivos de reducción de costes.
El presidente y director ejecutivo de AP, Tom Curley, había anunciado un año antes que se reduciría en un 10% la plantilla de trabajadores hacia finales de 2009.
El portavoz Paul Colford dijo que AP alcanzó sus objetivos mediante los recortes de esta semana - previas disminuciones en otros departamentos-, un programa de retiro voluntario y un congelamiento de las contrataciones.
Unos 100 empleados de AP aceptaron este año su retiro voluntario.
Aunque Colford no dio detalles sobre las categorías de los empleados afectados, la News Media Guild - un sindicato del que son miembros unos 1.300 trabajadores de AP- se trata de editores, redactores, fotógrafos y asistentes editoriales.
AP, una cooperativa de 1.500 diarios estadounidenses, emplea a unas 4.000 personas, entre ellas 3.000 periodistas. Es una de las tres principales agencias de noticias del mundo junto con Reuters y la Agencia France-Presse.

No hay comentarios: