domingo, 22 de noviembre de 2009

RADIO CÁRITAS 680 am MANTIENE SU LINEA A SUS 73 AÑOS

Asunción, Paraguay; 23/11/2009.-
El personal de Radio Cáritas Universidad Católica celebró ayer sus 73 años de puesta al aire. Su director general, Jorge Bazán, señaló que la emisora mantiene el compromiso de brindar a sus oyentes una opinión seria, objetiva y responsable sin tomar partido en banderías políticas.
La conmemoración se llevó a cabo con una misa de acción de gracias por los 73 años de vida de la radio, en la Capellanía del Migrante, ex Seminario Metropolitano. El acto litúrgico, en el que participó el personal administrativo y periodístico de la emisora, estuvo presidido por el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo.
El religioso señaló en su homilía que Radio Cáritas posee un gran valor social por su compromiso informativo y cultural con la ciudadanía, así como el de la voz oficial de la Iglesia.
El director general de la emisora, Lic. Jorge Bazán, señaló que el desafío del medio es actualizarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad, considerando que muchas veces por un punto de rating “uno tiende a pensar y hacer cualquier cosa”.
Aseveró que el no caer a ese nivel hace que Radio Cáritas pueda cumplir 73 años manteniendo su línea y su transversalidad en la identidad educativa y cultural que hoy ostenta.
Así también agregó que el compromiso hacia sus oyentes es el de brindar una opinión seria, objetiva y responsable sin ningún compromiso con banderías políticas que son coyunturales y no puntuales.
Finalmente, anunció que seguirán trabajando por la construcción de un nuevo país.
Historia
Radio Cáritas AM 680 es una emisora de propiedad de la Arquidiócesis de Asunción que usufructúa la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Fue fundada el 21 de noviembre de 1936 por el R.P. Luis Lavorel OFM.
Su ininterrumpida actividad al servicio de la verdad la convierte en la emisora más antigua del Paraguay.
Se identifica con la doctrina y el magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana y asume las orientaciones pastorales y las opciones de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), insertándose en la sociedad a la que sirve asumiendo su cultura y promoviéndola.

abc

No hay comentarios: