sábado, 12 de diciembre de 2009

PACTO EVITA LOS RECORTES EN RADIO Y TV MARTÍ

Washington, USA; 12/12/2009.-
Negociadores de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo que impedirá que las emisoras anticastristas Radio y TV Martí enfrenten drásticos recortes de presupuesto.
Los críticos del Senado habían propuesto disminuir casi a la mitad el presupuesto de $34.8 millones, pero se llegó a un compromiso, dejando su presupuesto para el 2010 en $30.4 millones.
El senador de la Florida George LeMieux, quien había amenazado con retener fondos del Departamento de Estado para protestar contra los recortes, dijo el miércoles que estaba ``complacido'' con el pacto y atribuyó su éxito a la intervención de los representantes republicanos Lincoln y Mario Diaz-Balart.
``Tenemos que seguir propagando el mensaje de los valores democráticos al pueblo de Cuba'', indicó LeMieux.
La retención de fondos --uno de varios bloqueos llevados a cabo por LeMieux en varios temas-- seguirá en pie hasta que se apruebe la legislación en el Congreso. La medida es parte de un gigantesco proyecto de ley sobre gastos que se espera que la Cámara discuta la semana que viene. No se ha fijado fecha para la votación en el Senado. El proyecto de ley llama también a gastar $20 millones en iniciativas para hacer triunfar la democracia en Cuba.
Miembros del Congreso han propuesto por mucho tiempo eliminar fondos a Radio y TV Martí, argumentando que se trata de proyectos federales inútiles que dan empleo a personas bien relacionadas en el mundo de la política. Sus críticos afirman que nadie ve o escucha los programas, cuya señal bloquea a menudo el gobierno cubano. Sus partidarios opinan que son una de las pocas maneras de enviar información al pueblo cubano libre de la propaganda del gobierno de ese país.
Las estaciones ya han comenzado a reducir empleados ante los esperados recortes de presupuesto.

By LESLEY CLARK / lclark@MiamiHerald.com
WASHINGTON

No hay comentarios: