viernes, 4 de diciembre de 2009

UN MAL AÑO PARA LA RADIO

USA; 04/12/2009.-
Un estudio de la prestigiosa firma BIA/Kelsey está pronosticando que la industria de la radio culminará el 2009 con ingresos en el rango de los $13.3 billones de dólares, un declive del 19% en comparación con el 2008.
De acuerdo a la tercera edición de la firma BIA/Kelsey de su reporte trimestral denominado “Invirtiendo en el Mercado de la Radio, la recuperación será vista en la segunda mitad del 2010, cuando la empresa investigadora espera que los ingresos de la radio tradicional se incrementen a $13.5 billones de dólares.
Los analistas en BIA/Kelsey continúan pronosticando que los segmentos ‘en-línea’ y móvil darán a la radio un mayor incremento en ingresos toda vez que las estaciones adopten plataformas ‘cruzadas’ e inicien a integrarlas directamente en sus estrategias de ventas.
En el 2009, los ingresos por concepto de publicidad en internet traerán a la industria un adicional de $382 millones (arriba de los $342 millones del 2008). BIA/Kelsey vislumbra que el número subirá a $459 millones en el 2010 y para finales del 2013, la tasa de crecimiento anual compuesto para ingresos ‘en-línea’ habrá subido cerca de un 16%.
“Existen muchas razones por las cuales creemos que la radio se levantará el próximo año, especialmente en el segundo semestre y se mantendrá de esa manera en los años venideros,” dijo el Vicepresidente de BIA/Kelsey Mark R. Fratrick. “La economía está lentamente saliendo de la recesión y en la medida que la industria continúe mostrando fuertes niveles de audiencia con los adolescentes y los adultos jóvenes, y la posible introducción de chips receptores de Radio FM en los teléfonos celulares, esos echo generaran tanto una imagen positiva en la radio, así como un notable incremento en la audiencia.”
En la medida que las radiodifusoras empiecen a capitalizar los nuevos modelos de medios para la Radio, conservarán a sus radioescuchas cautivos a lo largo del día. BIA/Kelsey ve la búsqueda móvil y el video locales como unas categorías particularmente fuertes donde la radio puede construir un fuerte valor para las marcas en los mercados locales y competir bien con asociados de ‘terceras-personas’. El truco aquí sería el demostrar a los anunciantes locales que su mensaje puede ser efectivamente enlazado entre diversos medios.
“Las características ‘on-line’ de la radio han demostrado tener un impacto positivo en el comportamiento del consumidor,” dijo Rick Ducey, Jefe de Estrategias de BIA/Kelsey. “Ahora la Radio debe extender su capacidad para impactar a los consumidores dentro de sus esfuerzos publicitarios. Una vez que el modelo cross-plataforma sea completamente implementado por los equipos de ventas y los anunciantes aprendan como planear efectivamente y a comprar bienes de ‘aire’ y digitales, el ingreso seguirá de manera automática.”

RadioNotas

No hay comentarios: