sábado, 27 de marzo de 2010

INDOTEL CONVOCA LICITACIÓN PARA DIGITALIZAR "CERTV"

Snto Domingo, Rep. Dominicana; 27/03/2010.-
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), convocó a una licitación pública internacional para la realización del proyecto de “Conversión de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) a la televisión digital (CONCERTVDIGITAL)”.
“La presente licitación tiene como objetivo seleccionar una firma para implementar una solución de equipos de transmisión y equipos básicos para conseguir que las emisiones de imágenes y sonidos de los medios de la CERTV se realicen mediante el sistema de compresión digital, y que se puedan transmitir varios canales de radio y televisión en el ancho de banda de un único canal analógico”, expresa.
La convocatoria está dirigida a compañías internacionales que tengan más de dos años de experiencia en la configuración, instalación y mantenimiento de equipos de transmisión digitales para señales de televisión desde un estudio.
Explicó que las informaciones sobre esta licitación estarán disponibles desde este 17 de marzo en la página web del Indotel: www.indotel.gob.do/licitaciones o del portal www.comprasdominicana.gov.do. Agrega que para validar su participación en esta licitación los interesados deben enviar una comunicación de intención al correo pheredia@indotel.gob.do o a rramon@indotel.gob.do hasta el 24 de este mes de marzo.
El Indotel informó que la convocatoria del concurso está validada en el cumplimiento del artículo número 44.1 de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, así como las disposiciones de la Ley número 340-06, de Contrataciones Publicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones.
El órgano regulador ha informado que la conversión de CERTV a televisión digital será una realidad a partir de este año 2010 con la implementación de este proyecto que implica una inversión superior a 22 millones 290 mil pesos.
La conversión de la CERTV a la Televisión Digital “consiste fundamentalmente en modernizar, reestructurar la plataforma técnica operativa, para la producción y difusión de la parrilla programática, mediante imagen y sonido de alta fidelidad y calidad”.
El proyecto está dirigido a lograr que las emisiones de imágenes y sonidos de los medios de la CERTV se realicen mediante el sistema de compresión digital y se puedan transmitir varios canales de radio y televisión en el ancho de banda de un único canal analógico
El proyecto CONCERTVDIGITAL está contemplado por el Indotel en su “Plan Bianual de Proyectos de Desarrollo para el período 2009-2011” y está orientado a lograr que los televidentes reciban con mayor claridad y nitidez las imágenes y sonidos ofertados”.
El órgano regulador ha señalado que la CERTV es la empresa de televisión más antigua del país y tiene la condición esencial de ser garante de la difusión de los temas de interés del Estado dominicano y en especial, el apoyo a la educación, por lo que debe enfrentarse a este cambio que está en pleno desarrollo.

Unidad de Prensa
Indotel

No hay comentarios: