lunes, 29 de marzo de 2010

WOJO fm "QUE BUENA" EN PRIMER LUGAR EN CHICAGO

La estación de Univisión Radio, WOJO 105.1 FM, con formato regional mexicano, se colocó en febrero pasado en el primer sitio de preferencia en Chicago.

WOJO-FM se mantuvo durante varios meses en los primeros sitios dentro del rango de estaciones dirigidas a los adultos de 24 a 54 años, pero fue el mes pasado cuando alcanzó la cima de los mismos, seguida de estaciones anglosajonas de diverso perfil, desde la radio hablada hasta música clásica, rock y country.

Al respecto, el periódico Sun Times destacó que las estaciones de radio étnicas han sido por mucho tiempo una fuerza en el mercado de Chicago, pero la ubicación de la emisora mexicana muestra el crecimiento de la comunidad de habla hispana en esta ciudad, como la lealtad de ésta a la radio en su idioma.

Sin embargo, el rotativo puso en duda el liderazgo de la emisora de música mexicana por encima de otras en inglés con programación sólida y constante, que desempeñan un papel activo en la comunidad, y cuestionó los datos de Arbitron, de quien dijo podría estar sesgando las cifras de audiencia en favor de las estaciones étnicas.

NotiMex

No hay comentarios: