sábado, 10 de abril de 2010

¿POR QUE ESCRIBEN LOS BLOGGERS?

GLOBAL; 11/04/2010.-
30% de las marcas incluye "pocas veces o nunca" los blogs en sus campañas, según los datos publicados por el Estudio Blopies.com La parte del Estudio Blopies.com dedicada a los anunciantes y agencias de publicidad, revela que el 30% de los anunciantes incluye "pocas veces o nunca" los blogs en sus campañas online. Frente a este dato, el 3,7% reconoce incluirlos siempre, un 22,2% casi siempre y el 44,4% algunas veces.
Entre los productos ofrecidos por los blogs, los anunciantes consideran que el publireportaje es el producto estrella, mientras el que la compra de enlaces y el display en forma de banners, botones o similares, son los peor valorados. Destaca como producto de alto impacto para los anunciantes la prueba de productos por parte de bloggers y la participación de estos en eventos o acciones Offline.

En la parte del Estudio Blog Monitoring dedicado a la blogosfera, las redes de blogs/bloggers aseguran que los productos que más les demandan las agencias son en primer lugar, publirreportajes y compra de enlaces, en las misma proporción, en segundo lugar, Display y en tercer lugar participación de eventos online.

En términos económicos, el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total para soportes online. Ninguna agencia o anunciante dedica entre un 75% y un 100% del presupuesto online a blogs y sólo un 7,2 dedica más de un 50% del presupuesto online a blogs.

Desde mediados de Octubre, fecha en la que se lanzo el Estudio Blopies.com 2009, hasta el 31 de Diciembre de 2009, fecha en la que concluyó, las respuestas recogidas de los anunciantes reúnen un total de 1.000.000€ de inversión en publicidad en blogs. Por su parte, las respuestas de los bloggers representan más de 20.000.000 visitas mensuales en sus blogs.

El estudio Blopies.com, Blog Monitoring 2010 ya está abierto a la participación libre de bloggers, anunciantes y esta vez, también, a lectores de blogs. Un estudio 360 que permita resolver algunas de las incógnitas que marcarán el futuro de la blogosfera.

1 comentario:

Noemy dijo...

Gracias a todos por participar en el Estudio Blopies 2009, Blog Monitoring. Para Blopies.com, vuestra opinión es y será indispensable. La encuesta 2010 no

sólo está disponible a bloggers y anunciantes, sino también a lectores en http://www.blopies.com/encuesta/. Puedes participar desde ya.

Y si conoces a algún blogger, anunciante o internauta, comparte la encuesta con él también :-) Cuantos más seamos, mejor.

Ahora puedes seguirnos en Twitter (http://twitter.com/blopies) y Facebook (http://facebook.com/blopies)