En una entrevista a la BBC, Gordon Brown dijo que no cree en el cambio de modelo de negocio de la información online promovido por Rupert Murdoch. "La gente se ha acostumbrado a conseguir contenido sin tener que pagar", asegura el primer ministro británico.
La reflexión de Brown llega justo en el momento en el que periódicos de todo el mundo, especialmente los británicos, se replantean sus posibilidades de atraer ingresos. El pasado mes de abril, las cabeceras británicas The Times y The Sunday Times, ambas del magnate australiano, anuciaron que cobrarán a sus lectores por el acceso a sus ediciones online a partir de junio.
Foto: Gordon Brown"No creo que vaya a ser capaz de poner cosas de pago dada la forma de pensar de la gente", mantiene Brown, que ha apelado a la costumbre de lo gratuito en el entorno de la Red.
Las dudas de Brown pueden estar motivadas por una cuestión ideológica, ya que la cabecera de Murdoch The Sun, tradicionalmente a favor de los laboristas, el grupo político de Brown, se ha decantado recientemente por apoyar a los conservadores.
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