lunes, 19 de abril de 2010

¿QUE PASARIA SI MAÑANA INTERNET HUBIERA DEJADO DE EXISTIR

USA; 19/04/2010.-
¿Qué pasaría en el mundo si de repente, una mañana, nos despertáramos e Internet hubiera dejado de existir? ¿Cómo afectaría a nuestra vida, a nuestro trabajo, a nuestra manera de relacionarnos? Con motivo de la celebración del Día de Internet, la fundación Fundetec ha puesto en marcha una iniciativa innovadora con la que anima a la Comunidad Internauta a construir un relato encadenado que narre la historia imaginaria de la desaparición de la Red, con todas sus implicaciones en la vida social y profesional.
Desde hoy hasta la medianoche del 12 de mayo, a través de la página web www.fundetec.es/diadeinternet2010 (a la que se puede acceder también desde la web de Fundetec o de su página oficial en Facebook), los usuarios podrán ir añadiendo su aportación a esta historia con tintes futuristas cuyo inicio se sitúa en el año 2030. El resultado, es decir, el relato completo, se dará a conocer el 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Fundeteces miembro del Comité de Impulso del Día de Internet desde el primer momento en que comenzó a celebrarse en España, en el año 2005. Con esta iniciativa experimental, la Fundación pretende resaltar el carácter imprescindible que ha adquirido la Red en nuestros días, tanto en el entorno personal como -y sobre todo- en el profesional.

Sorteo 'Un mundo sin Internet'

Con objeto de incentivar la participación, la Fundación ha creado el sorteo 'Un mundo sin Internet', en el que entrarán todos los internautas que hayan contribuido con su aportación a la construcción del relato. El premio son dos Smartphone, y el sorteo se realizará el 17 de mayo, en un acto público que se celebrará en la sede de Fundetec para elegir a los dos ganadores. Cada aportación de texto a la historia debe tener una extensión de entre 60 y 200 palabras, y ha de estar escrito en correcto castellano, preferiblemente teniendo en cuenta aspectos como la creatividad y originalidad y el carácter literario.

LaFlecha

No hay comentarios: