viernes, 7 de mayo de 2010

CRITICAN A FACEBOOK POR VIOLAR LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS

USA; 07/05/2010.-
Una alianza de grupos de consumidores presentaron una demanda contra la red social de Internet Facebook por violación de privacidad.
"Facebook sigue manipulando las características privadas de usuarios y su propia política de privacidad para usar información personal suministrada por los usuarios para propósitos limitados y hacerla ampliamente disponible para objetivos comerciales", dijo Marc Rotenberg, presidente del Electronic Privacy Information Centre en una misiva a la Comisión Federal de Comercio (FTC).
La demanda llama a la FTC a investigar las prácticas de privacidad de Facebook y a obligar a la firma a tomar medidas para mejorar la protección contra infracciones a la seguridad.
El miércoles, Facebook reveló que un fallo de seguridad permitió a los usuarios acceder a conversaciones privadas de sus amigos y otra información personal.
El mes pasado, Facebook introdujo una nueva herramienta que automáticamente logea a los usuarios en otros sitios web que están visitando, lo que permite a otros rastrear sus actividades 'online'.
Facebook señaló que arregló este último fallo de seguridad en pocas horas. "Nuestras nuevas características permiten nuevas experiencias sociales a gente en todo el mundo, que son transparentes, en coincidencia con las expectativas de los usuarios y que respetan plenamente los requisitos legales", señaló un portavoz de Facebook.

DPA

No hay comentarios: