jueves, 6 de mayo de 2010

DETECTAN UNA GRAVE VULNERABILIDAD EN FACEBOOK

USA; 06/05/2010.-
La red social más popular del mundo enfrenta nuevamente problemas con sus configuraciones de seguridad. El miércoles, un error permitía a los usuarios ver las conversaciones que sus contactos mantenían con otros amigos, en vivo y en directo.
El portal TechCrunch detectó una falla de seguridad en facebook que exponía información personal. Este agujero permite que terceros tengan acceso tanto a los chats como a las solicitudes de amistad.

El fallo es accesible a través de la vista preeliminar de perfil, situada paradójicamente en las opciones de privacidad.

No es la primera vez que facebook tiene estos problemas. Hace poco más de un mes, se descubrió otra falla que exponía las direcciones de correo personales de los usuarios de la red social, aunque en este caso, el bug descubierto sólo causó estragos durante un lapso corto.

De todas formas, la red ya solucionó el problema, pero hasta ahora no es posible conectarse al chat. Al intentarlo, arroja un mensaje de error que dice que el sitio está en mantención.

Curiosamente, este error es producto de las nuevas medidas de seguridad introducidas por facebook, que pretenden los usuarios tengan más control sobre sus datos.

La red social ha tenido varios problemas asociados con la privacidad y ha sido criticada por el mal manejo de los datos personales, incluso por parte de gobiernos que han pedido más cuidado a la compañía.

Agencias

No hay comentarios: