miércoles, 5 de mayo de 2010

¡¡ EL DISKETTE SIGUE VIVO !!

USA;06/05/2010.-
Casi 30 años después del lanzamiento de los diskettes de 3,5" en 1981, el uso de éstos como soportes de almacenamiento continúa muy extendido, a pesar de la aparición de potentes rivales como los CDs o las memorias USB. De acuerdo con las propias cifras del líder del mercado, Verbatim, las ventas totales en 2009 en Europa han sido de 50 millones de unidades.
La demanda ha sido especialmente alta en los países del este y las ex repúblicas soviéticas. En España se vendieron en 2009 alrededor de 500.000 unidades de este producto. En 2010, el diskette todavía se utiliza en una amplia gama de aplicaciones y es especialmente fácil de usar para almacenar pequeñas cantidades de datos y, además, es barato.

El parque de ordenadores con grabador de diskette es todavía lo bastante grande para que los diskettes se sigan utilizando tanto en la esfera profesional como en la doméstica, incluyendo organismos de la administración pública e industria. Por tanto, la demanda permanece constante.
No obstante, no es una sorpresa para Verbatim que en un segmento de mercado que va a menos, el número de proveedores de este producto esté disminuyendo. Verbatim, como líder y especialista de almacenamiento, continuará suministrando diskettes a nivel mundial. En 2010 los usuarios españoles continuarán encontrando diskettes en los lineales de las tiendas de electrónica de consumo.

LaFlecha

No hay comentarios: