EE.UU. 29/05/2010.-
Un estudio realizado por la prestigiosa firma BIA/Kelsey determina que los ingresos para la Radio tendrán un incremento importante durante el resto del año.
La empresa BIA/Kelsey ha mejorado un poco su panorama para la industria de la radio en el 2010. Basado en los resultados financieros del primer trimestre provenientes de cierto número de grupos de radio, información de otros medios y un renovado optimismo por la industria en general, BIA/Kelsey ahora espera que el total de ingresos para la industria radiofónica llegue a los $14.21 billones de dólares, un aumento del 3.7% sobre el año pasado.
Este constituye el pronóstico más optimista en los últimos meses y que aparece en la segunda edición de su publicación titulada “Reporte de Inversión en el Mercado de la Radio”, que también refleja el éxito continuo de la radio incorporando planes digitales y de telefonía celular a sus estrategias generales.
“Estamos muy confiados de que existe aun mucho espacio para crecimiento en Radio, pero será un aumento lento y fijo que no deberá ser medido únicamente por los resultados de un solo trimestre,” dijo Mark Fratrik, Vicepresidente de BIA/Kelsey. “El impacto del crecimiento de este año será visto a través de muchos mercados y es muy probable que refleje también las áreas a lo largo y ancho del país que han visto de igual manera un mejoramiento en sus niveles de ingreso.”
La posición de la radio en el mercado local general es también muy significativa cuando se le compara con los ingresos de otros medios locales que incluyen al correo directo, periódicos, televisión y Páginas Amarillas. De acuerdo a estudios realizados por BIA/Kelsey relacionados con la publicidad en medios, la radio ‘al-aire’ queda ubicada en el cuarto lugar en los ingresos locales de medios de E.U. en el 2009, con un 10.5% de los 130.2 billones que representan el total. Este estudio realizado por BIA/Kelsey proporciona además de investigación, tendencias y análisis exhaustivos del desempeño de los medios en 12 categorías diferentes.
“Si la Radio quiere mantener su posición en el mercado local general, necesita continuar ampliando sus ingresos por transmisión concurrentes con sus prospectos digitales, “dijo Fratrik. “Regresar a las entradas de dinero que fueron vistas por la industria de la radio en la primera parte de esta década será posible al utilizar los bienes ‘al-aire’ y combinarlos con las soluciones disponibles en los campos de telefonía celular y digitales.”
RadioNotas
viernes, 28 de mayo de 2010
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