viernes, 11 de junio de 2010

CUANDO BUSCARSE A UNO MISMO EN GOOGLE SE CONVIERTE EN UNA SORPRESA DESAGRADABLE

EE.UU. 11/06/2010.-
Parece que internet alimenta de alguna manera nuestro ego. Ocho de cada diez internautas confiesan haberse buscado a sí mismos en alguna ocasión en Google y dos tercios de los que así lo han hecho han encontrado información sobre sí mismos en el buscador. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por el instituto de investigación de mercados Innofact, informa W&V.
El 28% de los mil usuarios de internet encuestados por Innofact encontró en Google su dirección postal y sus números de teléfonos. El 27% localizó información sobre sus actividades de ocio y el 22% fotografías.

Asimismo, el 21% de los consultados halló datos en la red detalles sobre vida laboral, y otro 17% se topó con datos sobre su formación académica.

Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que el 34% de los internautas admitió no haber publicado la información encontrada sobre sí mismos en la red. El 42% consideró que los resultados de búsqueda estaban anticuados, el 34% dio con información inesperada y el 13% creyó que los datos encontrados habían sido borrados ya hace tiempo.

Por otra parte, el 7% de los encuestados halló en internet información falsa sobre sí mismos y otro 7% calificó de desagradables los datos encontrados en la red.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: