viernes, 11 de junio de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN JUGARÁN EN EL MUNDIAL

Sudáfrica; 11/06/2010.-
A las puertas de la inauguración del Mundial de Sudáfrica, los medios de comunicación comienzan a perfilar y poner a punto los últimos detalles de la programación y espacios destinados a cubrir la actualidad e información deportiva.
Las televisiones aprovecharán el tirón de este evento deportivo para informar a través de los espacios y programas deportivos todo lo acontecido. Durante las retransmisiones de los diferentes encuentros, estos medios alcanzarán sus mayores cuotas de audiencia. Recordar en este sentido que durante la pasada Eurocopa la televisión en España alcanzaba un nuevo récord de audiencia durante el partido Italia - España, superando los 15.372.000 espectadores.


La previsión de que España pueda hacer un gran papel en el Mundial de Sudáfrica hace pronosticar a los expertos en medición de audiencias de que queden pulverizados en unas semanas los mejores registros de telespectadores conseguidos hasta el momento.

Según afirmaba el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, la audiencia acumulada de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA será seguida de forma global por un total de 26.000 millones de espectadores de todo el planeta.

Otros medios como los periódicos y prensa escrita deportiva especializada, también se verán beneficiados sustancialmente por el importante esperado aumento en sus ventas durante el desarrollo de este evento.

Los medios de comunicación digitales, en especial aquellos con carácter deportivo, sin duda experimentarán un importante incremento de sus audiencias gracias a las ventajas propias de la información del medio internet. Disponible las 24 horas, actualizada constantemente y accesible en cualquier momento.

A diferencia del pasado Mundial, en esta ocasión Internet espera dar un nuevo paso de gigante ya que tan sólo hace cuatro años el fenómeno de los Social media y las Redes sociales comenzaba a emerger.

Las redes sociales también jugarán un papel importante en este sentido. Pero cabría destacar un aspecto importante, y este es el foco real de información. Es decir, este tipo de medios se convertirán en altavoces de los verdaderos medios informativos, donde finalmente terminen la gran mayoría de internautas que realmente desean acceder a esta información de forma clara y ampliada.

Los blogs seguirán realizando como hasta ahora su función de contar historias aunque con un menor repercusión y atención por parte de los internautas debido a que su popularidad se ha visto diluida por el impacto y la tendencia actual hacia las redes sociales.

En relación a nuestros hábitos actuales, todos sabemos que resultaría difícil adaptar y programar nuestras actividades y obligaciones diarias para mantenernos informados de cuanto se vaya sucediendo durante cada partido. En este punto, serán las tecnologías móviles y los nuevos teléfonos inteligentes lo que sirvan como herramienta para mantenernos conectados e informados allá donde vayamos o estemos.

Sin embargo, los videos online podrían convertirse en uno de los recursos más demandados por los internautas durante toda la Copa del Mundo. Antes, durante y después de cada partido, los usuarios de internet podrán acceder a muchos de los momentos destacados y noticias de cada jornada a través de este tipo de soportes. Por eso, la gran mayoría de medios digitales especializados pretenden potenciar este aspecto para atraer un mayor número de visitantes a sus sitios web.

A pesar de ello, destacar que en esta ocasión Youtube, atendiendo la peticiónde la FIFA, eliminará todos los vídeos del Mundial de Sudáfrica con el fin de preservar los derechos e intereses comerciales de los medios tradicionales que han invertido grandes cantidades de dinero por esta exclusividad.

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