viernes, 25 de junio de 2010

EMPRESAS & FACEBOOK

EE.UU. 25/06/2010.-
El social media marketing gana hoy en día terreno a pasos agigantados. Ninguna compañía quiere renunciar a estar presente en redes sociales como Facebook. Pero, ¿por qué el mundo empresarial no puede dar la espalda a este fenómeno? La respuesta es simple: porque en las redes sociales la marca está en contacto directo con su público objetivo. Además, la creación de una página de fans en Facebook supone menos tiempo y dinero que el lanzamiento de una página web corporativa.
Dos ejemplos de la creciente importancia de Facebook como herramienta al servicio del marketing son, según Horizont, las potentes campañas para el Mundial de Fútbol desarrolladas en esta red social por las firmas deportivas Nike y Adidas. Esta última compañía ha renunciado incluso a la televisión en beneficio de las acciones promocionales en su página de fans en Facebook.

Nike, por su parte, ha aprovechado el tirón el jugador germano-turco Mesut Özil, protagonista de la victoria de Alemania contra Ghana el pasado miércoles, para lanzar una campaña en su favor a través de su página de fans en Facebook, donde ha habilitado un espacio para que los usuarios envíen mensajes de apoyo al futbolista. "Tus mensajes hacen a Özil más fuerte", puede leerse en la página alemana de Nike en la red social de Mark Zuckerberg.

Los detractores de Facebook y otras redes sociales suelen acusar a estar plataformas de estar plagadas de "tonterías". Y en cierto modo, puede que tengan razón, pero son "tonterías" con gran relevancia de marca y que destilan autenticidad, emoción y actualidad, algo que rara vez se consigue en la publicidad clásica online y offline.

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